Rafa Nadal suda ante Delbonis en Australia pero avanza sin ceder un set

Rafa Nadal, en su partido del Open de Australia ante Delbonis.
Rafa Nadal, en su partido del Open de Australia ante Delbonis.
EFE

Rafa Nadalselló su pase a la tercera ronda del Open de Australia al superar a Delbonis en tres sets (6-3, 7-6 y 6-1). El español encarriló el partido al vencer el primer set en menos de 50 minutos, pero el argentino aumentó su nivel en la segunda manga, que se decidió en el tie break. En cualquier caso, Nadal pisó el acelerador en el tercer set y se lo apuntó sin dar opción a Delbonis.

Con la misma tónica que en su debut, el balear arrancó el partido sin buscar grandes tiros, estrategia que le sirvió para apuntarse un 6-3 inicial.

Durante la segunda manga el primer clasificado mundial continuó sin poder cerrar las pelotas de rotura y su rival consiguió mantenerse a flote hasta el desempate, que acabó llevándose el español por 7-4.

Del mismo modo que ocurrió en su primer partido, Nadal probó nuevas cosas, golpes y decisiones más arriesgadas, con el marcador encaminado ante un Delbonis que redujo su intensidad considerablemente ante una situación adversa de dos sets a cero.

Tras el 6-1 final, el tenista manacorense confirmó su pase a la tercera ronda en la que se enfrentará a Pablo Carreño, tenista quien venció en segunda ronda al alemán Peter Gojowcyk (6-4, 6-1, 1-6 y 6-4).

Suerte dispar para la armada

El madrileño Fernando Verdasco también celebró su pase a la siguiente ronda en Melbourne, tras remontar un complicado duelo al vigésimo sexto cabeza de serie, el georgiano Nikoloz Basilashvili (4-6, 7-6, 6-4 y 6-4). Menos suerte tuvieron Pedro Martínez, que perdió contra el ruso Daniil Medvedev, y Jaume Munar, quien cedió ante el australiano Popyrin.

En el cuadro femenino la nota positiva la puso Garbiñe Muguruza, que sacó adelante un encuentro difícil y mostró una gran mejoría para terminar venciendo a la local Ajla Tomljanovic (6-3, 3-6 y 6-3). La hispanovenezolana espera a la ganadora del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Lauren Davis.

Por el camino se quedaron Carla Suárez, superada por Swiatek en su despedida de su último Open de Australia y Sara Sorribes, que fue derrotada por la experimentada Kontaveit (6-2, 4-6 y 6-1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento