La Super Bowl más abierta de los últimos años ya tiene equipos: Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers

Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs.
Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs.
EFE

La final de las finales de la NFL ya tiene rivales: Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se jugarán el 2 de febrero la Super Bowl, que celebra su 54ª edición. 

El partido, que se jugará Sun Life Stadium, enfrentará a dos equipos que llevan años soñando con levantar el trofeo más importante del fútbol americano, después de que la tempranera eliminación de los New England Patriots de Tom Brady (cayeron en primera ronda de los playoffs por primera vez desde 2010) dejara más abierto que nunca la posibilidad del título.

Las lesiones del histórico quarterback en el pie y la mano del equipo de Nueva Inglaterra en los dos últimos partidos contra Tennessee Titans marcó el devenir de la eliminatoria. Una lesión en el codo y otra en el pie hizo que Brady no estuviera al 100%, por lo que a sus 42 años puede estar abocado a una retirada definitiva, toda vez que su contrato acaba al final de esta temporada.

Mahomes vs. Garoppolo, el duelo del futuro

Kansas y San Francisco se las verán en un partido en el que los dos quarterback más en forma del momento se jugarán el trofeo. En los Chiefs, el 'jefe' es Patrick Mahomes, que a sus 24 años de edad está en un estado de forma excepcional. Tras 50 años de sequía (sólo tienen una Super Bowl en su palmarés, la de 1970), ha sido uno de los principales causantes de que su equipo ganara la AFC tras dejar por el camino a Houston Texans y a los propios Titans.

Enfrente tendrán a unos San Francisco 49ers que se encomiendan en Jimmy Garoppolo, que está ante la oportunidad de demostrar a los Patriots que se equivocaron al dejarle marchar en 2017 tras tres temporadas como suplente de Brady. A sus 28 años, y tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, está en situación de devolver a su equipo a lo más alto y recuperar viejas glorias

Mostrar comentarios

Códigos Descuento