Catastrófico Guardiola al volante: ha roto cuatro coches valorados en 500 mil euros desde que llegó a Inglaterra

  • La relación del entrenador catalán con los vehículos no es la mejor desde que llegó a las islas.
  • Ya desde Barcelona había rumores sobre sus habilidades al volante.
Pep Guardiola
Pep Guardiola
EFE

Pep Guardiola llegaba a Manchester en 2016 con la intención de consagrar al City como uno de los grandes equipos de Europa. Desde entonces, el ex de Barça y Bayern se ha adaptado a las mil maravillas al fútbol inglés y conquistó la temporada pasada los cuatro títulos que disputaba a nivel nacional. Sin embargo, hay dos aspectos que aún se resisten a Guardiola. El primero es la Champions, que no ha conseguido coronar desde que salió del Camp Nou... y la conducción.

Según recogen Lu Martín y Pol Ballús, en su libro 'Pep's City: The Making of a Superteam'la experiencia de Pep al volante desde que llegó a Inglaterra no ha sido del todo óptima. El entrenador de los citizens ha echado a perder hasta cuatro coches valorados en más de 500.000 euros: un Mercedes, un Range Rover, un Bentley y un Mini.

"Pep tiene la reputación desde sus días en Barcelona de ser un conductor desafortunado y este es el cuarto coche que ha tenido desde su llegada a Manchester", cuentan los autores. Entre las historias más destacadas, cuentan que el catalán estropeó un Range Rover de 176.000 euros llenando el depósito con gasolina en lugar de diésel y que destrozó un Bentley GTX700 plateado en más de 234.100 euros. Asímismo, informan de un "problema" de Guardiola con los espejos retrovisores de sus vehículos, que no sobreviven por mucho tiempo.

En el libro también se habla de otros dos coches que pertenecieron a Guardiola, un Mercedes-Benz GLE de casi 95.000 euros y un Mini Cooper de 35.000, que sumados al Bentley y al Range Rover conforman un garaje por valor de unos 540.000 euros. Sin embargo, esta cifra suena más pequeña cuando ganas cerca de 450.000 a la semana, como hace Guardiola, por lo que reponer toda la flota le costaría entre ocho y nueve días al frente del Manchester City.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento