Positivo Alonso después de su dura jornada en el Dakar: "Una experiencia más"

Fernando Alonso
Fernando Alonso
EFE
Fernando Alonso

Fernando AlonsoMarc Coma han sufrido las consecuencias del Dakar y el piloto asturiano ya ha vivido en sus propias carnes la dureza que conlleva una etapa de un rally como este. La dupla española chocó con una roca en esta segunda etapa que provocó la rotura de la suspensión delantera izquierda del coche que tuvieron que arreglar los propios pilotos, perdiendo más de dos horas y media de carrera.

"El objetivo sigue siendo el de acabar el Dakar y vivir toda la experiencia de principio a fin"

Tras terminar la etapa, Alonso ha querido dirigirse a los medios y ha contado de primera mano cómo vivió los momentos posteriores a la avería. "Teníamos pensado esperar asistencia, pero teníamos el camión a unas tres o cuatro horas por detrás y con calma empezamos a desmontar las partes que podíamos desmontar", contó el asturiano. Sin embargo, el propio equipo con el que estaban en contacto en todo momento, les recomendaron reparar ellos mismos el daño para ahorrar el mayor tiempo posible. 

Pese a los incidentes que retrasaron su llegada a meta, el piloto de Toyota catalogaba la jornada como "un buen día". "El ritmo era bueno pero no pudimos ir muchos kilómetros con ese ritmo, creo que estábamos entre los dos o tres primeros y luego la navegación estaba yendo perfecta, habíamos encontrado una sintonía top", afirmaba para más tarde recordar que "es una experiencia más y quería vivir el Dakar. Esto es parte de la carrera".

Sin embargo, Alonso volvió a matizar que su objetivo es terminar el rally y disfrutar la aventura plena de este. "El objetivo sigue siendo el de acabar el Dakar y vivir toda la experiencia de principio a fin y seguramente el resultado es la parte negativa de hoy", concluyó. Por lo tanto, es de remarcar el aspecto positivo de la etapa para Coma y Alonso. La pareja española ha podido enfrentarse a la avería con sus propias manos y podrá disputar sin problemas mayores la tercera etapa de esta histórica carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento