Una roca destroza las opciones de Fernando Alonso en el Dakar

Fernando Alonso, en el rally Dakar.
Fernando Alonso, en el rally Dakar.
EFE

La segunda etapa del rally Dakar 2020 se ha cobrado como víctima al Toyota de Fernando Alonso y Marc Coma. El asturiano y el catalán se quedaron tirados en el kilómetro 160 de la especial, tras un principio de jornada en el que llegaron a pisar posiciones de podio, y perdieron más de dos horas y media.

La dificultad extra con la navegación que había planteada para este día le costó muy cara a la dupla española. Una de las grandes novedades de este Dakar es que habrá etapas en las que el 'road book' (el libro de pista) se entrega con sólo 15 minutos de tiempo antes de la salida y no la tarde previa. Esta complicación añadida fue uno de los motivos por los que el español se estrelló contra una roca bajo la arena que les destrozó la suspensión delantera.

Más de dos horas y media perdió la pareja Alonso-Coma, mientras esperaban la asistencia, intentando reparar ellos mismos la suspensión para llegar a la meta. Ya lo advertía Carlos Sainz, que también tuvo sus dificultades, en la neutralización de la etapa: la navegación era una auténtica pesadilla.

Al final, tras hacer buen uso de bridas y cinta americana (las mejores herramientas para cualquier piloto de cualquier disciplina automovilística), Alonso y Coma llevaron su Toyota a la meta. Tiempo perdido en total: 2:34:38.

La victoria final fue para otro Toyota, el del sudafricano Giniel de Villiers y su copiloto, el español Álex Haro, tras una gran remontada en la que aprovecharon una pifia del piloto local Yazeed Al Rajhi, que lideró la etapa hasta los últimos kilómetros cuando acabó cediendo más de 13 minutos con el ganador.

La segunda posición de Orlando Terranova permite al argentino colocarse nuevo líder del Dakar, con Sainz segundo a casi cinco minutos del primer puesto de la general tras acabar sexto en la etapa a 9:08.

Botsuana estrena palmarés en el Dakar

En motos, Joan Barreda arrancó muy bien hasta que empezó a tener problemas a mitad de la etapa. La victoria fue para el botsuano Ross Branch, que tras ser el mejor 'rookie' de 2019, ha estrenado su palmarés tras superar al británico Sam Sunderland y al chileno Pablo Quintanilla

Barreda acabó 6º en una jornada en la que Laia Sanz dio el susto con una caída justo antes de la zona de neutralización de la etapa. Afortunadamente para ella, pudo completar la jornada aunque con mucho tiempo perdido.

Placeholder mam module
Sigue en directo la etapa 2 del rally Dakar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento