Las herramientas de Alonso y Coma para arreglar la suspensión del Toyota: bridas y cinta americana

Fernando Alonso y Marc Coma arreglan el Toyota con bridas y cinta americana.
Fernando Alonso y Marc Coma arreglan el Toyota con bridas y cinta americana.
Dakar
Fernando Alonso y Marc Coma arreglan el Toyota con bridas y cinta americana.

Una roca se topó en el camino de Fernando Alonso y Marc Coma en el primer Dakar en el que compiten juntos, y las opciones de podio (y por supuesto, de victoria, si es que alguna vez tuvieron) se han esfumado. 

Más de dos horas y media estuvieron tirados, literalmente, el asturiano y el catalán sobre la arena del desierto árabe hasta que un camión de asistencia les acercó a la zona de abastecimiento para arreglar el morro del Toyota Hilux, que había quedado totalmente roto.

Fue ahí donde Alonso y Coma demostraron sus dotes de mecánicos y dejaron claro que en un mundo donde la tecnología de vanguardia es clave, las soluciones más simples y que se llevan usando desde tiempos inmemoriales en el automovilismo siguen dando buen resultado.

La imagen la compartieron desde las redes sociales oficiales del propio Dakar. En tres fotos se ve a Coma y a Alonso apresurados, el primero con cinta americana en una mano y el segundo con bridas en la boca, para enganchar el morro del coche que se había soltado. 

El golpe contra la roca escondida en la arena fue de tal violencia que partieron el trapecio de la suspensión de la rueda delantera izquierda, con lo que tuvieron que quitar el capó como pudieron para arreglarlo. El tiempo perdido fue crítico, y ahora queda por analizar los daños concretos que tiene el coche para seguir en carrera, especialmente antes de la etapa de este martes que se antoja más que compleja al ser un bucle con salida y llegada en la megalópolis de Neom, donde se llegará al 'techo' de este Dakar a 1.400 metros de altitud cerca de la frontera con Jordania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento