El Sevilla invita al Pizjuán al niño al que Antonio Puerta le 'salvó' la vida

  • Biel Vargas padecía una anomalía cardiaca similar a la de Antonio Puerta.
  • ​El club hispalense ha querido tener un gesto con el jóven seguidor sevillista.
Antonio Puerta, en una imagen de archivo.
Antonio Puerta, en una imagen de archivo.
EFE
Antonio Puerta, en una imagen de archivo.

El Sevilla FC ha invitado a un joven seguidor del equipo al partido que les enfrentará al Athletic Club en el primer partido del año. Biel Vargas es un exjugador de fútbol de 10 años del Perelalda al que, en cierto modo, Antonio Puerta le ha salvado la vida, por una condición cardiaca que sufría.

El pequeño Biel tuvo que dejar de lado el fútbol después de que se le detectase una anomalía cardiaca muy similar a la que le quitó la vida al exjugador del Sevilla. Debido al fatídico desenlace que tuvo la vida de Puerta, se conocieron las consecuencias de esta condición y el pequeño futbolista decidió alejarse de los terrenos de juego.

Por esta misma razón, el Sevilla ha querido tener un gesto con el aficionado y le invitó al último entrenamiento a puerta abierta del equipo, donde pudo saludar a varios de sus ídolos y dar unos toques con ellos. "Por primera vez he venido al Sánchez Pizjuán y ha sido uno de los mejores días de mi vida", confesaba el joven.

Invitado de honor al Sevilla - Athletic

Además, ha sido invitado al próximo partido en el Sánchez Pizjuán, contra el Athletic Club, en la 19ª jornada de LaLiga. Biel presenciará el partido desde el palco y pisará el césped del estadio antes del pitido inicial para dejar un ramo de flores donde hace ya más de una década Antonio Puerta se desplomaba. El propio club ha sido el que lo ha anunciado por medio de una publicación en sus redes sociales.

El Sevilla se encuentra actualmente en la tercera plaza de la clasificación, acechando las plazas de honor que ocupan Barcelona y Real Madrid. Los de Lopetegui se encuentran a cinco y tres puntos, respectivamente, de los dos grandes equipos de España, y aventaja al Atlético en dos puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento