Las claves para preparar la San Silvestre: alimentación, vestimenta, calentamientos...

Salida de una de las pruebas de la San Silvestre Mini.
Salida de una de las pruebas de la San Silvestre Mini.
Last Lap
Salida de una de las pruebas de la San Silvestre Mini.

La San Silvestre es una carrera de 10 kilómetros que se disputada el último día del año. A pesar de ser una distancia corta, hay que tener en cuenta que hay que prepararse de una manera adecuada. No hay que dejar escapar los pequeños detalles que pueden marcar la carrera. 

Alimentación

Uno de los elementos principales es la comida. No se debe de ir faltos de fuerza a la competición. Una alimentación adecuada es primordial. El arroz o la pasta son hidratos de carbono que aportan la energía necesaria para poder correr. La fruta o alimentos con fibra también son recomendables. Un desayuno fuerte es otra de las claves para un buen rendimiento. 

Importante también es no atiborrarse justo antes de empezar a correr. Comer lo necesario y en la justa medida con alimentos que proporcionen la energía justa, evitando excesos de comidas grasas o de difícil digestión, así como los azúcares.  

Hidratación

Es uno de los factores imprescindibles para acabar de buena manera la San Silvestre. El agua siempre tiene que estar presente antes, durante y después del esfuerzo físico.

Importante dejar a un lado las bebidas altamente azucaradas y alcohólicas antes de empezar la carrera. Pueden jugar un papel contraproducente, llegando a deshidratar. Además pueden producir problemas gastrointestinales, dolencias  o problemas musculares durante la carrera

Equipación deportiva

Ropa cómoda, técnica y transpirable es lo recomendable. Prendas a las que ya estemos adaptados es fundamental. Evitar el exceso de abrigo o la utilización de capas que se puedan quitar fácilmente es lo más adecuado. 

El calzado es quizás lo más importante. Los pies deben de estar adaptados a su uso, ya que si no lo está podría llegar a causar problemas importantes como lesiones o caídas. 

Que dispongan de una buena amortiguación y estabilidad es imprescindible para una buena carrera, y que no haga sufrir a las articulaciones durante el trote. 

Calentamiento y estiramiento

Calentar los músculos antes del comienzo es una de las mejores opciones para prevenir problemas de lesiones en la carrera popular. Si no se es profesional, el cuerpo puede no estar acostumbrado a realizar esfuerzos de este calibre, por eso se recomienda preparar al cuerpo antes de empezar. 

El estiramiento es una parte imprescindible para evitar agujetas en los días posteriores al ejercicio. Además, así no paras al cuerpo de manera inmediata tras la alta intensidad y lo reduces de manera paulatina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento