San Silvestre vallecana 2019: este es el recorrido y el horario de la carrera que combina atletismo de élite y popular

La salida de la San Silvestre Popular de Vallecas.
La salida de la San Silvestre Popular de Vallecas.
EFE
La salida de la San Silvestre Popular de Vallecas.

La ciudad de Madrid acoge este martes, como cada 31 de diciembre desde el año 1964 –a excepción de 1969, cuando no se disputó–, la San Silvestre Vallecana, una de las pruebas atléticas más reconocidas de nuestro país y una de las cuatro carreras de 10 kilómetros del mundo que ostenta la IAAF Gold Race Running Label

Unas 40.000 personas están llamadas a recorrer los diez kilómetros de distancia que existen entre Concha Espina (Plaza Sagrados Corazones) y la zona del estadio de Vallecas, donde concluye la prueba. 

Los participantes pueden disfrutar durante el evento del placer de recorrer zonas emblemáticas y muy conocidas como Serrano, Puerta de Alcalá, Cibeles, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona o la avenida de la Albufera.

Mapa de la San Silvestre Vallecana 2019
Mapa de la San Silvestre Vallecana 2019
Henar de Pedro

La San Silvestre Vallecana consta de dos competiciones diferenciadas: una popular y otra para profesionales. La edición popular se celebra a partir de las 17.30 horas, mientras la edición internacional da comienzo a las 19.55 horas

(para poder participar en ella hay que tener una marca en 10 kilómetros menor de 39 minutos para hombres y menos de 45 minutos para mujeres). 

En esta edición, el ugandés Mande Bushendich y la keniana Ruth Chepngetich son los principales favoritos para el triunfo. Entre los españoles, el madrileño Fernando Carro buscará dar ese salto de calidad que ha protagonizado sobre el tartán para cerrar un curso de 2019 notable. El plusmarquista español de

3.000 metros obstáculos intentará mejorar el séptimo puesto de 2012 y 2015, y rebajar su marca personal en la Vallecana, que es de 28 minutos y 43 segundos.

En categoría femenina, el protagonismo será para la viguesa Carmela Cardama, de 23 años, subcampeona universitaria de 10.000 metros en Estados Unidos y que es la nacional que más rápido ha corrido la distancia en la historia con su edad, superando a Alessandra Aguilar. 

Las últimas victorias de atletas españoles en la competición vallecana las lograron Chema Martínez (2003) y Marta Domínguez (2008).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento