Abelardo, nuevo entrenador Espanyol (y van tres) hasta final de temporada

  • El técnico asturiano llega a un Espanyol en crisis y muy acechado por el descenso.
  • ​Es el tercer técnico que pasa por el banquillo del conjunto catalán esta temporada.
Abelardo, entrenador del Sporting, en el partido ante el Granada.
Abelardo, nuevo entrenador del Espanyol
EFE

Abelardo Fernández ha sido nombrado como nuevo técnico del Espanyol hasta final de temporada, después de la reciente destitución de Pablo Machín como entrenador de los pericos. El club barcelonés ha anunciado el fichaje por medio de un comunicado oficial en su web. 

"Abelardo Fernández ha llegado a un acuerdo para ser el técnico del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona hasta final de temporada. Abelardo llega al club blanquiazul acompañado por dos ayudantes Tomás Hervás (segundo entrenador) e Iñaki Tejada (analista) y tras entrenar al Deportivo Alavés y al Real Sporting de Gijón en diferentes categorías", informaba el club en su página.

Asímismo, el comunicado anuncia que Abelardo dirigirá su primera sesión de entrenamiento como nuevo técnico el próximo día 30 de diciembre, a menos de una semana de su debut en el banquillo. Precisamente, será en el encuentro contra el FC Barcelona, en el RCDE Stadium, antes de que los culés pongan rumbo a Yeda, Arabia Saudí, para disputar la Supercopa.

Abelardo tiene experiencia previa en LaLiga cuando dirigió al Sporting de Gijónen primera instancia, y más recientemente al Alavés, entidad que abandonó el pasado mes de julio. Por su parte, el Espanyol se encuentra último en la clasificación de LaLiga, a cinco puntos de la salvación, que marca el Mallorca, y llevan nueve partidos sin conocer la victoria en la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento