Rafa Nadal y Simone Biles, mejores deportistas del 2019 para L'Équipe

Rafa Nadal, con su camiseta a medio quitar tras ganar la Davis para España.
Rafa Nadal, con su camiseta a medio quitar tras ganar la Davis para España.
EFE
Rafa Nadal, con su camiseta a medio quitar tras ganar la Davis para España.

El tenista Rafa Nadal y la gimnasta Simone Biles han sido reconocidos por L'Équipe como 'Campeones de Campeones'. Este premio es otorgado por la redacción del diario francés, considerándoles como los mejores deportistas del año. 

Para el mejor tenista de la historia de España es el cuarto galardón recibido tras los obtenidos en 2010, 2013, 2017 y el obtenido este año. Se queda a tan solo uno del récord, que posee Usain Bolt con cinco. A nivel profesional, ha sido uno de los mejores años en la carrera de Rafa Nadal, que ha redondeado su temporada con el primer puesto mundial en la ATP. 

Nadal, en el Masters de París

Rafa nadal 

  • 3 de junio de 1986 (33 años)
  Títulos en 2019: 5 (US Open, Masters 1000 de        Canadá, Roland Garros, Masters 1000 Roma y                               Copa Davis

El de Manacor ha conseguido entre otras cosas, ganar por duodécima vez Roland Garros y su cuarto US Open. Pero, sin duda, el título más importante que ha conseguido ha sido la Copa Davis, celebrada en Madrid, y en la que ha sido parte imprescindible del equipo español. 

Además, el español terminó el año como número uno por quinta vez en su carrera, igualando a Novak Djokovic y Roger Federer en este aspecto. También fue galardonado con el Premio ATP a la Deportividad, votado por todos los tenistas ATP o la  Cruz de Plata al mérito de la Guardia Civil, reconociendo así los logros de uno de los mejores deportistas de la historia de España. 

Simone Biles es la tercera vez que se lleva este galardón por parte de 'L'Équipe'. También fue reconocida como mejor deportista en 2016 y 2018. Sus cinco oros en el Mundial de Gimnasia en Stuttgart, le aúpan en la primera posición histórica de medallistas, con 25 en total. 

Simone Biles cerró el Mundial de Stuttgart con el oro de suelo, su especialidad.

simone biles

  • 14 de marzo de 1997 (22 años)
   25 medallas en los Mundiales de Gimnasia 

Sus preseas se dividen en 19 oros, 3 platas y 3 bronces. Los logros conseguidos por la estadounidense se unen a su precocidad, tan solo tiene 22 años y está llamada a marcar una época en el deporte. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento