Operación Oikos: la Policía acusa al Huesca de pagar al Reus 315.000 euros para tratar de subir a Primera en 2017

Dispositivo de Policía Nacional desplegado en la sede de la SD Huesca.
Dispositivo de Policía Nacional desplegado en la sede de la SD Huesca.
EFE
Dispositivo de Policía Nacional desplegado en la sede de la SD Huesca.

La Operación Oikos que investiga los amaños de partidos sigue dando que hablar. El secreto de sumario del caso se ha levantado esta semana y el diario 'El Mundo' ha tenido acceso a la documentación. 

Según revela el citado medio, la Policía Judicial acusa a la Sociedad Deportiva Huesca de pagar al Reus la cantidad de 315.000 euros en concepto de primas a terceros para que el equipo catalán ganara al Valladolid y lograr así que el conjunto aragonés entrara en el play-off de ascenso, hecho que ocurrió.

Para reunir la cantidad establecida para la prima, los investigadores sostienen que la SD Huesca recurrió a un préstamo de Carlos Aranda y Raúl Bravo, los cabecillas de la Operación Oikos, que fueron detenidos el pasado mes de junio en el marco de la investigación. Asimismo, aseguran que Agustín Lasasoa, presidente del club oscense y también investigado, aportó 10.000 euros.

La Policía sostiene que Iñigo López, jugador por aquel entonces en las filas del Huesca y detenido recientemente en calidad de investigado, ejerció de intermediario entre el Huesca y los prestamistas, Aranda y Bravo.

En la temporada 2016/2017, el Huesca jugó, efectivamente, el play-off de ascenso a Primera aunque fue derrotado por el Getafe. El equipo aragonés subió a la categoría reina un año después, en 2018. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento