Muere Clifton 'Pop' Herring, el entrenador que echó a Michael Jordan del equipo del instituto y cambió la historia del deporte

  • El veterano técnico no creyó que Jordan, considerado el mejor de la historia, fuese a triunfar.
El exjugador de baloncesto Michael Jordan, durante unas vacaciones.
El exjugador de baloncesto Michael Jordan, durante unas vacaciones.
GTRES

Clifton 'Pop' Herring ha vivido buena parte de su vida perseguido por una decisión que, posiblemente, cambió la historia del deporte. El que fuera entrenador de Michael Jordan en el instituto ha muerto a los 67 años de edad, según ha confirmado su hija a la CNN. 

'Pop' Herring era el entrenador del equipo del instituto 'Emsley A. Laney' de Wilmington, en Carolina del Norte, cuando Jordan era apenas un adolescente. 'Pop' consideró que el legendario '23' no tenía el talento suficiente y le echó del equipo.

A finales de los 70, Jordan estaba en su segundo año en el equipo del instituto cuando Herring decidió dejarle fuera. Aunque ambos tenían una gran relación ("Michael se presentaba en la casa los domingos y nos decía que despertaramos y viniéramos a la iglesia", relata la hija de Herring), la decisión de dejarle fuera del equipo fue muy dura de entender para él.

Eso, sin embargo, le hizo fichar por el equipo junior del Laney College, donde sus virtudes acabaron por hacerle destacar. De ahí, al estrellato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento