Los inhumanos métodos de los luchadores de MMA para bajar varios kilos en una semana

Connor McGregor contra Khabib Nurmagomedov
Connor McGregor contra Khabib Nurmagomedov
EFE

Las Artes Marciales Mixtas, comúnmente conocidas como MMA, son uno de los deportes que levanta más polémicas, por la agresividad del mismo y el gran peligro que estas peleas suponen. Sin embargo, es entendido por su afición como un arte en el que se lleva el cuerpo a los límites más inimaginables.

Para pelear se requiere de una gran fortaleza física, pero casi igual de importante es la fortaleza mental. De hecho, una de las tareas más duras de los luchadores es mantenerse en el peso necesario para conservar la categoría en la que combaten. Para ello, hay dos tácticas que suelen utilizar los deportistas: o mantener el peso, o subirlo entrenando y bajarlo al final. Por lo general, la segunda opción suele ser la más empleada, ya que no limita a los luchadores a una categoría en concreto. 

Pero eso sí, cuando llegue el combate para el que se preparan, tienen que haber vuelto al peso necesario. Por eso, las condiciones de bajada de peso son cada vez más peligrosas, habiendo cobrado la vida de varios luchadores a lo largo de la historia.

Ahora, el púgil Terry 'The Dominator' Brazier, ha sacado a la luz cómo fue su rutina para conseguir bajar 4,8 kilos en una semana para llegar al peso máximo permitido antes de su pelea de Bellator. "A mi me pagan por estar en mi peso, la pelea es el bonus. Si no estoy en mi peso no me pagan".

En el vídeo se pueden apreciar distintas técnicas extremas para hacer que pierda peso, como baños a altas temperaturas, momifiaciones o presión en los músculos para que los poros de la piel saquen el líquido que contienen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento