El Atlético no falla y completa el pleno español

  • Los colchoneros certifican su clasificación para los octavos de final de la Champions.
  • El conjunto de Simeone pasan con solvencia su prueba contra el Lokomotiv.
Joao Félix
Joao Félix celebra su gol contra el Lokomotiv.
EFE
Joao Félix

El Atlético de Madrid selló su clasificación para los octavos de final de la Champions tras ganar sin demasiadas dificultades al Lokomotiv de Moscú. Los rojiblancos fueron muy superiores durante todo el choque y los tantos de Joao Félix, de penalti, y de Felipe hacen que los rojiblancos estén en el sorteo de la máxima competición continental del lunes en Nyon.

Buena noticia además para el fútbol español, que cuela a sus cuatro equipos en la siguiente ronda del torneo, dos como primeros de grupo (Barça y Valencia) y dos como segundos (Real Madrid y Atlético). Lo mismo que el fútbol inglés, por cierto, con Liverpool, Manchester City, Chelsea y Tottenham.

Había que ganar y los de Simeone salieron a por todas. Había apostado el Cholo por un tridente formado por Correa, Joao Félix y Morata y pronto funcionó cuando a los dos minutos el luso fue objeto de un inocente penalti por parte del portero. Sin embargo, Kochenkov se resarció con un paradón, Trippier no pudo adelantar a los rojiblancos.

El dominio siguió siendo absoluto de los locales, que no especularon y asediaron la meta rusa. El premio llegó en otro penalti absurdo de la zaga rusa que, esta vez sí, se convirtió en gol. Joao Félix no lo dudó, se acercó al balón para lanzarlo y lo ajustó al palo.

En la primera parte se vio la mejor versión del Atlético. Su presión ahogó a los rusos, que apenas salieron de su campo, y las ocasiones cayeron una detrás de otra. Álvaro Morata la tuvo en un chut algo desviado y poco después marcó tras revolverse en el área, pero su gol fue anulado por fuera de juego.Apenas unos centímetros le privaron del tanto al madrileño.

Dos duros disparos de Thomas y Joao Félix fueron repelidos por Kochenkov y el portugués la tuvo en una gran jugada individual finalizada con un disparo que se perdió muy cerca del palo. El resultado era bueno, pero todavía demasiado inquietante para los intereses rojiblancos.

Lo que mejor hizo el Atlético fue no relajarse, ir a por el segundo para asegurar la clasificación. Y el tanto llegó sin tardar demasiado en un centro desde la derecha que Felipe remató en el área de manera acrobática. Un auténtico golazo para acercar un poquito más el billete para los octavos de final.

Tuvo Ángel Correa el tercero, pero el tanto no llegó y Simeone movió el banquillo para reforzar el centro del campo. Ni un solo riesgo iba a correr el Cholo, que sacó del campo al argentino para meter a Héctor Herrera.

El control del partido era absoluto del Atlético y además las noticias que llegaban de Leverkusen eran inmejorables, pues Cristiano Ronaldo adelantaba a la Juventus, dejando ya prácticamente sin opciones al Bayer.

En los últimos minutos el Atlético de Madrid se dedicó a disfrutar, pese a que Simeone no daba ni una concesión y metía en el campo a Marcos Llorente por Joao Félix, aclamado. Tuvo Thomas el tercero en un potente chut, pero se perdió desviado por poco y el marcador ya no se movió más. Los rojiblancos eran equipo de octavos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento