El Valencia toma Ámsterdam, tumba al Ajax y pasa a octavos como primero

Ferrán Torres pugna por el balón durante el Ajax - Valencia.
Ferrán Torres pugna por el balón durante el Ajax - Valencia.
EFE

Gesta del Valencia en el Amsterdam Arena. Había que ganar al semifinalista de la pasada Champions en su propio campo, y así lo hizo el conjunto de Celades, que logró de esa manera no solo el pase para los octavos de final sino que además lo hizo como primero del poderoso Grupo H. Un gol de Rodrigo Moreno en la primera parte metió a los che entre los 16 mejores equipos de Europa con mucho sufrimiento pero también con total merecimiento tras una gran fase de grupos.

En los primeros minutos el conjunto holandés salió a meter miedo, con una presión asfixiante que no dejaba casi salir de su campo a los de Celades. Las llegadas al área de Jaume se sucedían aunque sin encontrar nunca un rematador en el área.

El paso de los minutos benefició al Valencia, consciente de que esto era una batalla de más de 90 minutos y que había que ganarla. Las noticias que llegaban de Londres no eran buenas, además, pues como era previsible el Chelsea no fallaba y le marcó pronto al Lille por medio de Abraham.

Lisandro lo intentó en un par de ocasiones sin éxito hasta que llegó el zarpazo de los che. Contragolpe veloz, gran pase de Ferrán Torres para Rodrigo y el hispano-brasileño no perdonó y marcó. El panorama cambió radicalmente, las urgencias eran entonces de un Ajax que se veía eliminado con los resultados de la jornada. Sin embargo, el gol había dado alas a los visitantes y se presenciaron los mejores minutos del Valencia en el Amsterdam Arena.

Jaume salvó un centro envenenado de Ziyech, pero la respuesta de los de Celades llegó con un disparo de Rodrigo que tapó la zaga holandesa y otro de Dani Parejo que se fue algo desviado. Entretanto, el Chelsea había marcado el segundo, los ingleses estaba claro que no iban a fallar.

El talentoso Ziyech iba a tomar el mando de las operaciones en un Ajax cada vez más apurado y con más prisas. Un pase de Van de Beek desde la izquierda lo recogió el marroquí, pero su disparo con la zurda no encontró la meta pese a estar en inmejorable situación para marcar.

En el Valencia se agigantó la figura de sus centrales, con Gabriel Paulista y Diakhaby imperiales, y la seguridad de Jaume se transmitió al resto del equipo, pero estaba claro que en los minutos finales se iba a sufrir con un Ajax sin demasiadas ideas pero volcado en busca del gol.

Los últimos minutos en el Ámsterdam Arena fueron un drama para el Valencia. Primero un balón se quedó suelto en el área sin encontrar ninguna camiseta del Ajax en una jugada que acabó con un remate que detuvo con seguridad Jaume. Y en el descuento, un remate algo escorado de Ziyech obligó al portero valenciano a sacar una nueva mano salvadora.

En los minutos finales la tensión era máxima. Paulista se pasó de revoluciones y acabó expulsado por un encontronazo con Tadic que acabó en un inocente cabezazo del brasileño que le costó ver el camino de los vestuarios dos minutos antes de que acabara el choque. Entró Mangala para asegurar el marcador y despejó de cabeza el último intento del Ajax. El Valencia estaba en los octavos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento