Carles Pérez y Ansu Fati se doctoran en Champions ante el Inter de Milán

Ansu Fati celebra su gol en el Inter de Milán - Barcelona.
Ansu Fati celebra su gol en el Inter de Milán - Barcelona.
EFE

El FC Barcelona se impuso 1-2 y eliminó al Inter de Milán de la Champions League, en un encuentro que sirvió a Valverde para probar a su unidad ‘B’. Carles Pérez, en su primer partido en Champions, y Ansu Fati, nada más salir al campo, fueron los autores de los goles culés, que dejaron en nada el de Lukaku.

Los suplentes del Barcelona en un equipo donde la palabra ‘rotación’ dejó el control del juego al Inter de Milán. Y, de hecho, sólo tardó seis minutos Romelu Lukaku en avisar, al irse con relativa facilidad de Wague en la banda para ganarle la espalda. Su disparo, que entró pero fue anulado por fuera de juego, fue toda una declaración de intenciones del Inter, que se la jugaba en este partido. Máxime cuando el Borussia se adelantó a los diez minutos de su encuentro contra el Slavia de Praga.

Arturo Vidal y Carles Pérez celebran su gol en Champions.

Carles Pérez

  • 16 de febrero de 1998
Su gol ante el Inter le da contrato profesional.

Neto tuvo trabajo en su debut en partido oficial como jugador del Barcelona. Apenas 20 minutos de partido ya le obligaron a sacar los reflejos. Sin embargo, Carles Pérez puso la calma con un gol que estuvo al borde del fuera de juego. Un rebote que dio entre Vidal y Godín benefició al canterano blaugrana y con bastante inteligencia batió a un Handanovic que ya estaba batido. Primer partido en Champions, primer gol para el atacante blaugrana.

El tanto dejó bastante noqueado al Inter, pero el Barcelona estuvo falto de ‘punch’. Las ocasiones no llegaban en condiciones y el Inter se creció. Neto sacó un gran zapatazo de Lautaro, primero, y luego un buen centro de Lukaku, que no encontró a Vecino. Los blaugrana tuvieron sus ocasiones, como una que perdonó Lenglet a un córner que disparó incomprensiblemente fuera.

La falta de puntería del Barcelona hizo crecer al Inter, y al borde del descanso empataron. Lukaku aprovechó un serio despiste de Todibo, que se perdió, y con un gran disparo batió a Neto, por fin. El tanto dejó todo por ver para la segunda mitad, si bien el Slavia logró empatar por lo que los italianos salieron a afrontar la segunda mitad con la clasificación en la mano.

Con el guión sin moverse y Neto siendo, con diferencia, el mejor del partido, el resultado desde Dortmund obligaba al Inter a dar un paso adelante. Con los que, en teoría, deberían dar el callo del Barcelona desaparecidos (Griezmann no tuvo su primera ocasión medianamente clara hasta el minuto 58), Valverde decidió mover el banquillo para la última media hora. Rakitic y Griezmann se fueron del terreno de juego para dar entrada a De Jong y Luis Suárez.

El Inter se chocó una y otra vez con Neto, y cuando no lo hizo contra el portero brasileño se topó con los fuera de juego, como el que provocó un gran enfado de un Lautaro que ya celebraba el 2-1. El pase de Godín se fue demasiado largo, pero este incidente hizo que Antonio Conte se echara arriba con todo. La salida de Politano por D’Ambrosio y de Esposito por Borja Valero demostró que el técnico no iba a dar ni un minuto de respiro a los defensas blaugrana.

Ansu Fati, durante el Inter - FC Barcelona.

ansu fati

  • 31 de octubre de 2002
El más joven de la historia de la Champions.

A falta de cinco minutos, Valverde permitió a Ansu Fati disfrutar de unos minutos de competición europea, después de estar unas semanas lesionado, y el hispanoguineano respondió de la mejor manera posible. Dos minutos después de salir al terreno de juego por Carles Pérez se convirtió en el jugador más joven de la historia de la Champions (que no de la Copa de Europa) en marcar un tanto, tras enganchar un buen disparo desde la frontal un tiro cruzado ante el que no pudo hacer nada Handanovic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento