Preocupación por Casemiro: a una amarilla de perderse el Clásico

Casemiro, de rodillas durante el partido entre Real Madrid y Barcelona.
Casemiro, en serio peligro para el 18-D
EFE
Casemiro, de rodillas durante el partido entre Real Madrid y Barcelona.

Se le suman los problemas a Zinedine Zidane. Después de las bajas seguras de Hazard y Marcelo, y la más que posible de Gareth Bale, la presencia de Casemiro en el Clásico del próximo 18 de diciembre pende de un hilo. El brasileño suma cuatro amarillas y si fuese amonestado en el encuentro de la próxima jornada contra el Valencia, cumpliría ciclo contra el FC Barcelona. Sorprendentemente, el centrocampista lleva desde el pasado 2 de noviembre con cuatro tarjetas amarillas.

Casemiro, en una acción con Koke durante el derbi contra el Atlético de Madrid.

casemiro

  • 23 de febrero de 1992, Sao Paulo, Brasil
   Rendimiento 19/20: 2 goles en 20 partidos

Un ciclo de amonestaciones mal gestionado por el Real Madrid. Con un mes y medio de distancia hasta el Clásico, los blancos deberían de haber previsto la acumulación del brasileño para que llegue limpio al partido contra el Barcelona, por no hablar del riesgo que han corrido con el duelo en Mestalla contra el Valencia de la próxima fecha. 

Si bien es cierto que Casemiro es uno de los pilares fundamentales en el esquema táctico del Real Madrid, las últimas actuaciones de Valverde le validaban como recambio de garantías para el '14' en partidos más asequibles en el calendario madridista.

 Más que indiscutible para Zidane

Casemiro ha disputado prácticamente todos los minutos de esta temporada con en Real Madrid. Un 96,7% de los 1.740 minutos totales entre LaLiga y Champions, que suponen sesenta minutos de juego. El centrocampista descansó media hora contra el Levante y otros tantos minutos contra el Galatasaray, cuando ambos partidos ya estaban prácticamente sentenciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento