Tsunami Democràtic amenaza el FC Barcelona - Real Madrid: "El 18-D, el Clásico lo jugaremos todos"

Esteladas en el Camp Nou en el partido entre Barça y Manchester City de Champions.
Esteladas en el Camp Nou en el partido entre Barça y Manchester City de Champions.
EFE
Esteladas en el Camp Nou en el partido entre Barça y Manchester City de Champions.

Tsunami Democràtic ha emitido un comunicado en el que piden de manera explícita la movilización de sus seguidores durante el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. La plataforma independentista ya había pedido a los dos clubes que se implicaran en su causa, pero dado que no ha habido respuesta explícita de ninguno de los dos, han dado un paso más.

En el texto publicado en sus redes sociales afirman que están dispuestos a ir hasta el final, y piden a los suyos, vayan al estadio o no, que participen en las protestas durante un partido que se disputará bajo unas fuertes medidas de seguridad.

Este es el comunicado completo:

"Tsunami Democràtic es consciente de la transcendencia de un partido como el Barça-Madrid para los aficionados al deporte. Sobre todo, el momento político, judicial y represivo es excepcional. Se debe entender que hay que sentarse y hablar sobre libertad, derechos fundamentales y la autodeterminación de Cataluña.

Tsunami Democràtic ha puesto en marcha una jornada de movilización para el 18 de diciembre convocando a toda la ciudadanía a reservar la fecha y venir a la ciudad de Barcelona. En este sentido, se ha activado una acción en la aplicación de Tsunami Democràtic donde se pide confirmar la asistencia.

En el caso de los socios o aficionados con entrada al partido, se pidre que se envíe un mensaje intero de confirmación mediante la 'app' de Tsunami Democràtic.

Con los presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales, no hay normalidad. El 18, el Clásico lo jugaremos todos. Esta es la Fuerza de la Gente"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento