Fox Sports aparta a Marco Van Basten como comentarista por soltar una proclama nazi en directo

Van Basten en una rueda de prensa en Moscú
Van Basten, durante una rueda de prensa en su etapa como seleccionador.
EFE
Van Basten en una rueda de prensa en Moscú

La broma sin gracia de Marco van Basten durante un partido de la liga holandesa le ha costado muy caro. En concreto, una semana de sueldo como comentarista de Fox Sports. 

El exseleccionador respondió a un entrenador alemán con un 'Sieg Heil', un saludo nazi, al creer que no le estaba escuchando nadie. El sonido fue captado por los micrófonos abiertos de la retransmisión e inmediatamente empezó a circular por las redes sociales.

La cadena televisiva ha emitido un comunicado en el que condena las palabras del exdelantero e informan de que han decidido "prescindir de los servicios de Marco van Basten como analista". El dinero que le iban a pagar el exjugador y exentrenador se va a destinar al 'Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio' para "promover la conciencia y el conocimiento sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial".

"Van Basten no quería herir a nadie deliberadamente, se disculpó y aceptó las consecuencias. Fox Sports mantendrá la colaboración con Marco van Basten y le dará de nuevo la bienvenida a 'De Eretribune' el próximo sábado 7 de diciembre", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento