Neymar jugará contra el Real Madrid mientras sigue tonteando con el Barça

  • El brasileño será el foco de atención en el PSG para el partido de Champions League contra el Real Madrid.
  • Su relación con Tuchel, su entrenador, no pasa sus mejores momentos. 
  • Sus viajes a Barcelona para ver a sus excompañeros añaden más leña a la rumorología.
Neymar, durante un entrenamiento con el PSG.
Neymar, durante un entrenamiento con el PSG.
EFE

La vuelta de Neymara París después de seis semanas de inactividad no ha sido como él esperaba. El brasileño, una de las estrellas del PSG, forma parte de la expedición que llega a Madrid para disputar el partido de Champions League y lo hará envuelto en un ambiente de polémica que no cesa desde el pasado jueves.

Neymar, al que últimamente le persiguen las lesiones, es conocido también por su vida díscola. Ya son varios los choques y cruces de palabras que ha tenido con su entrenador, Thomas Tuchel, a raíz de algunos episodios con el atacante como protagonista en el PSG. Por las recientes declaraciones de su técnico, la relación entre el alemán y el brasileño aparenta ser inexistente.

El último incidente se remonta al pasado jueves. El brasileño, invitado por su excompañero Gerard Piqué, presenció el pasado martes en Madrid la Copa Davis en un viaje relámpago que molestó a Tuchel. El alemán, preguntado por ello en la previa del encuentro ante el Lille de este pasado fin de semana, dejó un recado al futbolista al señalar que “no me gustó, pero no soy su padre ni la policía”.

Al día siguiente, en el partido, Neymar fue sustituido a la hora de juego y el brasileño ninguneó a su entrenador al irse directo al vestuario, en lugar de quedarse a presenciar el resto del encuentro en el banquillo junto a sus compañeros. El jugador, que pasó desapercibido durante el partido, fue silbado por su público.

Lesiones, fiestas... y Madrid y Barcelona al acecho

Neymar pasó 175 días lesionado la pasada campaña y en lo que va de temporada ha enlazado 64 fuera de los terrenos de juego. El rendimiento del brasileño se ha visto afectado por la falta de continuidad, y solo ha disputado 5 encuentros este curso, en los que ha conseguido 4 goles.

El Real Madrid, su rival de este martes, tanteó su fichaje este verano. Las continuas lesiones del futbolista, su mencionada vida díscola y el alto coste de la operación (superior a los 200 millones) lo evitaron, pese a la gran relación que mantiene con sus compatriotas Marcelo y Casemiro, y el cariño de los jóvenes Vinicius y Rodrygo. Además, en los despachos del club blanco tienen en mente una apuesta a largo plazo por un compañero de Neymar, Kylian Mbappé, el gran deseado por la grada madridista.

Real Madrid y Barcelona tantearon su fichaje este verano, pero no fructificó

A diferencia de su vida en París, es en Barcelona donde Neymar ha reconocido en más de una ocasión haberse sentido feliz. De hecho, el brasileño viaja continuamente a Barcelona para reunirse con sus amigos. Con Arthur es con el que más se ve, pues son amigos de la infancia, pero también tiene una gran relación con Messi y Suárezcon quienes formó aquel tridente de la MSN, y que forma parte de sus celebraciones familiares incluso. También tiene una gran amistado con Gerard Piqué, al que le unen aficiones como el póker o los videojuegos.

Bartomeu buscó la fórmula para traer de vuelta a Neymar el pasado verano, pero no fructificó. Incluso pese a que los propios jugadores, como confesó Piqué, estaban dispuestos a retocarse la ficha. El Barcelona lo volverá a intentar el próximo verano, así como también sonará de nuevo para el Real Madrid pero mientras tanto, entre viaje y viaje, Neymar se deberá al PSG. Le guste o no.   

Mostrar comentarios

Códigos Descuento