El primer podio de Carlos Sainz en Fórmula 1: así fueron las caóticas horas después del GP de Brasil

Carrlos Sainz, con el trofeo del tercer puesto del GP de Brasil.
Carrlos Sainz, con el trofeo del tercer puesto del GP de Brasil.
EFE

El podio número 100 para España, primero para Carlos Sainz en la Fórmula 1 y primero para McLaren desde Australia 2014 tardó en confirmarse más de dos horas. El caos del final de la carrera del GP de Brasil propició que los comisarios de la FIA asignados a esta carrera (Tim Mayer, José Abed, Emmanuelle Pirro y Max Wilson) tuvieran trabajo extra. Sobre ellos estuvieron todas las miradas de la afición española, de McLaren y de la Fórmula 1 en general.

Hubo dos asuntos que resolver. El primero fue el golpe de Lewis Hamilton sobre Alex Albon. Este, en teoría, era el fácil de resolver: el golpe era claro y el propio hexacampeón admitió que había sido un error suyo. Le endosaron cinco segundos sobre el tiempo con el que había completado la carrera, con lo que cayó de la tercera a la séptima posición, aupando una a Carlos Sainz, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y Daniel Ricciardo

El podio de Sainz debería haberse confirmado (y de hecho, se hizo en el twitter oficial de la competición) inmediatamente, pero aún quedaba por resolver otra cuestión: seis pilotos, entre los que estaba el piloto español, estaban siendo investigados por usar DRS bajo bandera amarilla en el momento del abandono de Valtteri Bottas.

Seis pilotos, entre los que estaba Sainz. El madrileño tuvo que esperar a la confirmación oficial de la FIA, entre nervios en su motorhome, que se convirtió en un campamento improvisado. Los responsables de McLaren, los periodistas españoles, patrocinadores, los amigos y gente cercana a Sainz... todos estaban a la espera de la confirmación de la FIA, que se alargó varias horas.

Paul James, team manager del equipo, se acercó a la sala de comisarios para confirmar lo que ya era una realidad: Carlos Sainz había logrado su primer podio en Fórmula 1.

Carlos Sainz une su nombre al de los otros tres pilotos españoles que habían subido, al menos, una vez a un podio de Fórmula 1: Alfonso de Portago (1), Pedro de la Rosa (1) y su ídolo y amigo, Fernando Alonso (97).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento