La Guardia Civil registra el estadio del Córdoba CF y detiene a su presidente

  • Jesús León está acusado de administración desleal, apropiación indebida, corrupción y blanqueamiento de capitales.
Estadio Nuevo Arcangel de Córdoba
Estadio Nuevo Arcangel de Córdoba
EUROPA PRESS - Archivo
Estadio Nuevo Arcangel de Córdoba

El estadio Nuevo Arcángel fue sitiado por la Guardia Civil este jueves por el registro a la sede del Córdoba CF. Las autoridades han emprendido una operación contra Jesús León, presidente y máximo accionista de la entidad andaluza, en el contexto de una operación de varios delitos económicos.

León está acusado por Joaquín Zulategui, exsecretario del consejo de administración del Córdoba, de haber utilizado las cuentas del club para su beneficio personal. El juez está investigando dichos cargos, y este miércoles tomó declaración a Carlos González, expropietario del club, para que aclarase el pago de la reforma de su casa que contruyó Grucal, la empresa de León, según apunta el Diario de Córdoba.

Tras varias horas, la Guardia Civil ha detenido a Jesús León, según ha informado COPE Córdoba. Está acusado de administración desleal, apropiación indebida, corrupción y blanqueamiento de capitales.

La plantilla del equipo, mientras la Guardia Civil estaba en su estadio, cogió un autobús para ir a la Ciudad Deportiva y entrenarse a las órdenes de Raúl Agne, su técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento