Altas y bajas en Netflix: todas las series renovadas y canceladas en 2021

Algunas series perviven y otras desaparecen: así ha impartido justicia Netflix durante el año.
Imagen de 'Cowboy Bebop'
Imagen de 'Cowboy Bebop'
Imagen de 'Cowboy Bebop'

Por mucho que la sequía de producción durante la pandemia haya golpeado este año a las plataformas de streaming, lo que ha llevado a Netflix incluso a sufrir un considerable frenazo en sus previsiones de crecimiento, la rueda de las renovaciones y cancelaciones de series no se detuvo en ningún momento. De alguna manera hay que hacer sitio a todos los títulos nuevos que vienen.

Series de Netflix canceladas en 2021

En lo que va de año estas series han sido explícitamente canceladas por Netflix.

#blackAF - cancelada. El primer proyecto de Kenya Barris (Black-ish) dentro de su acuerdo millonario con Netflix es de los que no han durado mucho en la plataforma, a pesar de que en principio la serie había sido renovada para una segunda temporada. Sin embargo, justo antes de empezar la producción, Netflix decidió no seguir adelante con ella.

Bonding - cancelada. Aunque esta serie sobre una estudiante que se gana la vida como dominatrix llegó a completar dos temporadas, es bien posible que ni te enteraras de su paso por el catálogo de Netflix. De ahí que ya no vaya a tener más episodios, claro.

Country Comfort - cancelada. Esta sitcom de espíritu country protagonizada por Katharine McPhee no tuvo mucha fortuna. Después de una primera temporada que pasó muy desapercibida, la plataforma canceló cualquier plan de continuación. 

Cowboy Bebop - cancelada. Wow, eso fue rápido. En menos de lo que tarda en tomar tierra la nave titular, Netflix canceló Cowboy Bebop de manera fulminante; menos de un mes después del estreno del que había sido uno de sus títulos insignia de 2021. Parece que la adaptación del legendario anime de Shinichirō Watanabe no tuvo el impacto buscado entre el público; ni fans de la original, ni nuevos adeptos. "See you, space cowboy...".

En los boxes - cancelada. Puede que Adam Sandler sea un valor seguro para Netflix, pero sus compañeros ya no tienen tanto éxito. Ha sido el caso de Kevin James, que ha visto cómo su sitcom ambientada en el mundo de las carreras NASCAR no ha pasado de la primera temporada.

Grand Army
Grand Army
Cinemanía

Grand Army - cancelada. El drama adolescente de Katie Cappiello protagonizado por Odessa A'zion tampoco tuvo  ocasión de calar mucho dentro del catálogo de la plataforma, ya que Netflix solo le ha brindado una temporada antes de detener la producción de más episodios.

Hit & Run - cancelada. El thriller de espionaje israelí no tuvo mucho recorrido; después de una primera temporada de nueve episodios, la plataforma lo dejó aparcado para siempre.

Jupiter's Legacy - cancelada. El primer título del acuerdo de Netflix con el autor de cómics Mark Millar para llevar a los personajes de su MillarWorld a la plataforma se ha saldado de manera bastante agridulce: la plataforma no ha esperado ni un mes después del estreno de esta historia de superhéroes para liberar a los actores de sus contratos y proceder a cercenar cualquier plan de recuperación de los personajes.

Los nuevos Irregulares de Baker Street
Los irregulares de Baker Street
Cinemanía

Los irregulares - cancelada. La serie ambientada en el universo de Sherlock Holmes protagonizada por los jóvenes vagabundos de Baker Street creados por Arthur Conan Doyle fue cancelada en mayo, poco más de un mes después del estreno de los ocho episodios de su única temporada.

La marquesa - cancelada. Esta comedia británica creada y protagonizada por Katherine Ryan no pasó de la primera temporada de seis episodios que Netflix estrenó en septiembre de 2020 y cuyo futuro cercenó en abril de este año.

Frank Miller ('Maldita'): "Siempre he reivindicado a las heroínas"
'Maldita'

Maldita - cancelada. ¿Te acordabas de ella? Vale, es muy posible que no. Por lo tanto, la serie artúrica basada en el cómic de Frank Miller y protagonizada por Katherine Langford desapareció después de una única temporada.

Series de Netflix renovadas en 2021

Los títulos que Netflix considera un éxito tienen más o menos asegurada la prolongación a no ser que fueran miniseries de una sola entrega. En ocasiones, esa nueva temporada anunciada puede haber estado prevista desde el principio, o tratarse de una misma tanda de episodios dividida en dos entregas, pero en cualquier caso siempre es una buena noticia para los fans.

1. 'Los Bridgerton'
'Los Bridgerton'
NETFLIX

Los Bridgerton - renovada. La adaptación de las novelas de Julia Quinn producida por Shonda Rhimes ha sido un bombazo absoluto en Netflix. La primera temporada se estrenó el 25 de diciembre de 2020 y Los Bridgerton ya tiene asegurado llegar, como mínimo, hasta tres temporadas más. 

Destino: La saga Winx - renovada. Otro éxito reciente de la plataforma fue el alcanzado con la adaptación en acción real de la serie animada de fantasía Winx Club, creada por Iginio Straffi. La serie protagonizada por Abigail Cowen se estrenó en enero y al mes siguiente fue renovada para una segunda temporada.

Élite - renovada. La cuarta temporada de la serie de instituto más pija y criminal se estrenará el 18 de junio con un nuevo reparto de alumnos protagonistas. Es de esperar que, si caen en gracia a la audiencia, todos repitan en la quinta temporada que ya está asegurada por parte de Netflix.

Ginny y Georgia
Ginny y Georgia
Cinemanía

Ginny y Georgia - renovada. La serie maternofilial protagonizada por Brianne Howey y Antonia Gentry como una madre treintañera y su hija adolescente seguirá tomando el relevo de Las chicas Gilmore gracias a la renovación por una segunda temporada que le llegó en abril.

Outer Banks - renovada. A Netflix le suelen funcionar bien este tipo de propuestas hormonales para adolescentes, así que los cazatesoros regresarán en una tercera temporada.

¿Quién mató a Sara? - renovada. Con esta serie de misterio mexicana tenemos uno de esos ejemplos de segunda temporada ya rodada que se anuncia como renovación. En cualquier caso, los nuevos episodios llegan a Netflix el 19 de mayo. 

On My Block - renovada para temporada final. No lo llames cancelación, sino renovación para cierre. La celebrada serie adolescente y urbana estrenó su tercera temporada el 11 de marzo; un par de meses antes de eso, Netflix ya había comunicado que On My Block acabará en una futura cuarta temporada.

'Sex Education' empieza a rodar su tercera temporada
'Sex Education' 

Sex Education - renovada. Puede que la integridad de Moordale como institución educativa esté en peligro, pero no sucede con la serie protagonizada por Asa Butterfield y Emma Mackey: estará de vuelta en una cuarta temporada.

Sex/Life - renovada. Vaya, otra serie con la palabra "sex" en el título que sigue en marcha. Los protagonistas Sarah Shahi, Mike Vogel, Adam Demos y Margaret Odette volverán para una segunda temporada.

Sombra y hueso - renovada. La adaptación de las novelas de fantasía de Leigh Bardugo seguirá adelante en Netflix con una segunda temporada ya asegurada.

Sweet Tooth: El niño ciervo - renovada. Parecía una apuesta delicada estrenar en plena pandemia una adaptación del cómic de Jeff Lemire, pero la plataforma acertó y las aventuras postapocalípticas de Gus y su cornamenta continuarán en una segunda temporada.

The Witcher - renovada. Netflix sabe mejor que nadie cuando tiene un éxito entre manos, así que mucho antes del estreno de la segunda temporada de la adaptación de las novelas de fantasía de Andrzej Sapkowski protagonizada por Henry Cavill aseguró que habría tercera temporada.

Segunda temporada de 'Yo nunca'
Segunda temporada de 'Yo nunca'
Cinemanía

Yo nunca - renovada. La serie adolescente creada por Mindy Kaling y Lang Fisher se ha llevado mucho reconocimiento, y eso incluye una tercera temporada asegurada en la plataforma.

You - renovada. Penn Badgley seguirá siendo uno de los protagonistas más moralmente incómodos de la teleficción actual durante una cuarta temporada.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento