‘See you, space cowboy…’: Netflix cancela ‘Cowboy Bebop’ tras una única temporada

La serie que adapta el anime de Shinichiro Watanabe se ha topado con críticas mejorables.
John Cho y Daniella Pineda en 'Cowboy Bebop'
Netflix
Tráiler en español de 'Cowboy Bebop'
Externos

El empeño de Hollywood de pasar animes por el filtro live action nunca ha rendido muy bien. Con Dragon Ball Evolution encabezando la lista de infamias, y Ghost in the Shell y Death Note secundándola, había una considerable confianza depositada en Cowboy Bebop (al igual que Death Note, producida por Netflix) de cara a demostrar que era posible realizar una buena adaptación. La serie desarrollada por Jeff Pinkner y André Nemec, basada en el mítico anime de Shinichiro Watanabe, ha tenido sin embargo una acogida muy decepcionante, que al poco de su estreno dejó en el aire si Netflix querría darle continuidad.

La plataforma ha tomado una decisión, según recoge The Hollywood Reporter, y esta es que no va a continuar. Netflix ha cancelado el live action tras una única temporada y menos de tres semanas después de que se incorporara a su catálogo (el pasado 19 de noviembre), mostrando que el fracaso ha sido aún más intenso de lo que pregonaban las críticas. Con un 46% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, y según podemos observar en el sitio Top 10 de Netflix, esta space opera acumuló 74 millones de horas reproducidas en sus primeros días, pero su audiencia se desplomó durante la semana del 29 al 5 de diciembre.

Al gigante de streaming nunca le ha temblado el pulso a la hora de cancelar fulminantemente las series, de modo que esta ambiciosa adaptación (de enorme presupuesto) ha corrido una suerte análoga. Cowboy Bebop trataba de emular con gran detalle el ritmo visual de la serie original (estrenada en 1998 y ampliada a un largometraje), contando para ello con el regreso de Yoko Kanno a la banda sonora mientras reclutaba como protagonistas a John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda. Ellos interpretaban a los tripulantes de la Bebop, tres cazarrecompensas solitarios que recorrían la galaxia viviendo aventuras.

El productor ejecutivo de Cowboy Bebop, Javier Grillo-Marxuach, ha retuiteado la noticia de la cancelación paralelamente a compartir su tristeza: “Me ha encantado trabajar en esto. Vino de un lugar real y puro, de respeto y afecto. Ojalá pudiéramos hacer lo que planeamos para la segunda temporada, pero ya sabes lo que dicen: los hombres planean, Dios se ríe. Nos vemos, vaquero del espacio…”.

John Cho, por su parte, se ha limitado a tuitear un gif de Tom Selleck donde asegura (sin mucha convicción) estar bien.