Let’s jam: el espectacular opening en acción real de ‘Cowboy Bebop’

Sea el verdadero opening de la futura serie de Netflix o no, es una delicia.
Detalle del opening
Detalle del opening
Detalle del opening

Las primeras imágenes de Cowboy Bebop, esperado remake en acción real del anime de Shinichiro Watanabe, confirmó que el equipo había querido mantener una gran fidelidad al acabado visual de la serie, por muy difícil que fuera dada su ambientación space opera. El caso es que lo consiguió, y el aspecto de cada uno de los personajes es tan carismático como leal a lo visto en el anime original. Faltaba por ver a estos en acción a través de un tráiler en condiciones antes de que la serie llegara a Netflix el próximo 19 de noviembre… pero no es eso lo que hemos visto durante el TUDUM 2021, evento especial de la plataforma dedicado a revelar novedades de sus series. Ha sido algo, quizá, mejor.

Así, el servicio de streaming ha publicado una recreación del opening original con intérpretes y escenas de la nueva serie, sonando a todo volumen el célebre tema de Yoko Kanno. Conservando su ritmo veloz y la cantidad de imágenes molonas por segundo, es todo un regalo para la vista de los fans más avezados de la obra de Watanabe, teniendo la oportunidad de observar en acción a John Cho como el protagonista Spike Spiegel, a Daniella Pineda como Faye Valentine y a Mustafa Shakir como Jet Black. También a Ein, el entrañable perro corgi, pero no así a Ed, cuya ausencia en las imágenes previas y en este vídeo confirma que la adaptación de Netflix omitirá al personaje.

El resultado es muy convincente, pero se antoja inevitable la duda de si este opening se mantendrá para la serie definitiva o solo es una herramienta de promoción. De mantenerse quizá ilustre que la serie de acción real ha querido ante todo traducir la serie en lugar de proponer algo nuevo, pero habrá que esperar a si Netflix publica nuevo material antes de que llegue la fecha de noviembre. Horas antes de la pieza, por lo demás, la plataforma de streaming también publicó el póster oficial, que puedes ver bajo estas líneas.

Póster de 'Cowboy Bebop'
Póster de 'Cowboy Bebop'
Netflix
Mostrar comentarios

Códigos Descuento