El histórico cine Maldà, en peligro por las obras de un hostal de lujo

  • Los cinco meses que han durado las obras en un hostal han supuesto una pérdida del 70% de la recaudación y pone en peligro la sala.
  • Para garantizar la continuidad, el Maldà tira de imaginación y busca "patrones prémium" y en pocos días ya son 175.
Imagen del interior de la sala del cine Maldà de Barcelona.
Imagen del interior de la sala del cine Maldà de Barcelona.
Cinema Maldà
Imagen del interior de la sala del cine Maldà de Barcelona.

Las obras de reforma y construcción de un hostal de lujo en el piso de encima del histórico cine Maldà de Barcelona han tocado de muerto la sala. Las obras del hostal empezaron en el mes de mayo y la colocación del andamio en las misma escaleras de acceso de la sala -y por cuestiones de seguridad- obligaron a cancelar las primeras sesiones de cine del Maldà.

Según ha explicado a 20minutos su programador Xavier Escribà, el impacto de los cinco meses que han durado las obras (de mayo a octubre) han supuesto una reducción del 70% de la recaudación en taquilla respecto al año pasado. Denuncia además que la empresa responsable de la construcción del hostal no les ha compensado por las pérdidas económicas que han ocasionado las obras, y que han supuesto que acumulen algunos meses de impago del alquiler del local.

Para garantizar la continuidad de la sala, el Maldà vuelve a tirar de imaginación y busca "patrones prémium que, por 100 euros el año, podrán ir al cine tantas veces como quieran".

Xavier Escribà ha explicado que "en pocos días ya tienen 175 patrones prémium" y que el objetivo es llegar a los 300 para poder saldar todas las deudas y empezar el 2019 con total viabilidad económica. Por eso, además del abono anual, a partir de diciembre ofrecerán "diferentes paquetes de Navidad" como la opción de regalar cinco entradas del cine por 20 euros.

Diferenciarse, la clave del histórico cine Maldà

El Maldà se ha ido reinventando y ofrece a los amantes del cine productos que no encuentran en otras salas como por ejemplo los programas dobles (para disfrutar de dos películas de reestreno al precio de una) o bien maratones en qué por solo cinco euros se pueden ver hasta cinco películas diferentes en un solo día.

Además, el Maldà participa en festivales de cine poco convencionales como por ejemplo la 15a edición del Festival de Cine y Derechos humanos que se celebrará del 15 al 23 de noviembre; participó en el Barcelona Creative Commons; o en la 1ª Muestra de Cine Mexicano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento