¿Dónde se grabó 'Damsel'? Las ubicaciones que aparecen en el éxito del tándem de Millie Bobby Brown con Netflix

Rodada a caballo entre los estudios de dos países muy cercanos a España, ‘Damsel’ ha sido uno de los fenómenos del streaming al convertirse en el mejor estreno de Netflix en el mes de marzo.
Millie Bobby Brown en 'Damsel'
Millie Bobby Brown en 'Damsel'
Netflix
Millie Bobby Brown en 'Damsel'

Damsel no necesita que la rescaten porque nunca estuvo en peligro. La película recién aterrizada en Netflix y protagonizada por Millie Bobby Brown (Stranger Things), ha sido el título más visto de la plataforma a finales de marzo, pasando de las 50 millones de visualizaciones. España, a semejanza del resto del mundo, coloca a Damsel entre lo más visto en su catálogo, además de títulos destacados como Un deseo irlandés y Un ladrón romántico.

Millie Bobby Brown y Netflix saben entenderse la una a la otra. Actriz y plataforma se auparon mutuamente a lo más alto con Stranger Things y, desde entonces, han seguido colaborando con la bilogía de Enola Holmes, Damsel y The Electric State, largometraje de los hermanos Russo que se estrenará este año. Juan Carlos Fresnadillo, director de Damsel, no le cierra la puerta a una secuela de esta película, algo que está aún más cerca debido a los números cosechados. El cineasta canario podría regresar, así, al reino de Áurea, cuya localización real se encuentra, apenas, a un tren de distancia. 

Robin Wright interpreta a la reina Isabelle en 'Damsel'
El reino de Áurea en 'Damsel'
Netflix

¿Dónde se grabó 'Damsel'?

Portugal ha acogido la mayor parte de los exteriores que se muestran en Damsel. El diseñador de producción contó que escogieron este país por su clima cálido y su luminosidad. A diferencia de otras ficciones con dragones, como Juego de tronos, en las que la imagen está revestida de tonos lúgubres y siniestros, Damsel debía parecer un lugar de ensueño. El reino de Áurea tenía que antojarse un destino vacacional por antonomasia.

La villa portuguesa de Batalha figura como el enclave principal de Damsel. Ubicada en la parte occidental del país, Batalha le ha cedido su monasterio y sus Capillas Imperfectas a Fresnadillo para que desarrolle en ellas un cuento de dragones y doncellas. Batalha se transforma en la patria del personaje de Bobby Brown y, cuando lo abandona para llegar al reino de Áurea, el puente y río que vemos pertenecen a la ciudad templaria de Tomar

El monasterio dominico de Batalha fue erigido para conmemorar la victoria de los portugueses sobre los castellanos en la batalla de Aljubarrota (1385). Su construcción dio nacimiento a un estilo gótico nacional influido por el arte manuelino, como se aprecia en el claustro real, obra maestra de la arquitectura.
El monasterio dominico de Batalha 
iStock

Las agrestes montañas de la Sierra de la Estrella y la región vitícola del Alto Duero completan los exteriores lusitanos de Damsel. El resto está filmado en los estudios londinenses de Enfield, con una ligera excepción: el castillo de Raby, en el condado inglés de Durham, que en Damsel se convierte en la residencia de los padres de Millie Bobby Brown. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento