¿Tendrá 'Damsel' una segunda parte? Todo lo que se sabe de una posible secuela en Netflix

A falta de confirmación oficial por parte de Netflix, el director Juan Carlos Fresnadillo se ha mojado sobre una posible continuación de ‘Damsel’, aunque reconoce que la última palabra la tienen los espectadores.
Fotograma de 'Damsel'
Fotograma de 'Damsel'
Netflix
Fotograma de 'Damsel'

Millie Bobby Brown y Netflix son una de las parejas del momento. La actriz de 20 años saltó a la popularidad con Stranger Things y Netflix, sabedora de que tenía una mano ganadora, decidió jugarla con tranquilidad. En lugar de atosigar a Millie Bobby Brown con decenas de proyectos y desgastar su fulgurante irrupción, dosificó su talento por medio de dos entregas de Enola Holmes y, por el momento, una de Damsel, que acaba de llegar a España. 

A lo largo de este año, Netflix y Bobby Brown estrenarán The Electric State, película dirigida por los hermanos Russo. A excepción de Godzilla: Rey de los monstruos, la protagonista de Stranger Things nunca ha trabajado fuera de Netflix desde que se convirtió en una celebridad. Y no parece que el futuro próximo vaya a romper esta tendencia. 

Robin Wright interpreta a la reina Isabelle en 'Damsel'
Robin Wright interpreta a la reina Isabelle en 'Damsel'
Netflix

¿Podría la plataforma roja retener a su valioso activo con una segunda entrega de Damsel? Juan Carlos Fresnadillo deslizó esta posibilidad en una entrevista, al reconocer que él estaría dispuesto a rodar una secuela, pero que necesitaba saber qué opinaba el público. Y el público ha hablado.

Estas son las razones para una secuela de 'Damsel’

Fresnadillo contó en una entrevista para Inside Film que el desenlace de Damsel le dejaba la puerta abierta a una continuación. Era la audiencia la que tenía que decidir si estaba interesada en acompañar a la dama en apuros Elodie en su segunda aventura. “El universo de Damsel está abierto, y a mí me encantaría continuar en él”, confesó Fresnadillo. 

La última palabra, añadió, era del espectador. Y su palabra se ha traducido en números: Damsel ha pasado de las 50 millones de visualizaciones en su segunda semana y es, de largo, el título más visto de Netflix. Además, la crítica no le ha dado la espalda (o, al menos, no bruscamente), y medios como Variety han defendido la película de Fresnadillo. 

Millie Bobbie Brown en la cueva de 'Damsel'
Millie Bobbie Brown en la cueva de 'Damsel'
Netflix

Rotten Tomatoes la aprueba (por los pelos), y Metacritic la suspende (aunque también por los pelos), mientras que en Filmaffinity y en Imdb, el voto popular le da entre un 5 y un 6 de nota. En resumen: el público le ha dicho a Fresnadillo que sí. Queda que Netflix le dé la autorización definitiva para que el director español rescate a su damisela de la inactividad.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento