Jorge Rodríguez presenta su dimisión como presidente de la Diputación de Valencia

El presidente de la Diputación de Valencia en el momento de quedar en libertad.
El presidente de la Diputación de Valencia en el momento de quedar en libertad.
EFE/Manuel Bruque
El presidente de la Diputación de Valencia en el momento de quedar en libertad.

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez,tras reunirse este fin de semana con el presidente Ximo Puig en el Palau de la Generalitat, ha decidido anunciar su dimisión, dando explicación sobre sus motivos este lunes a mediodía ante la prensa.

Rodríguez no tendría intención de abandonar la alcaldía, solamente la presidencia de la diputación.

Jorge Rodríguez quedó en libertad el pasado jueves tras ser detenido en la corporación provincial en el marco de la Operación Alquería. Rodríguez y los otros cinco detenidos  por corrupción quedaron en libertad, pero siguen investigados por malversación y prevaricación por irregularidades en la contratación de personal.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, había reivindicado este viernes que Rodríguez es una persona "honrada" y "honesta", que ha trabajado por su pueblo y por la corporación provincial "con absoluta lealtad". Ya entonces se le preguntó si Toni Gaspar sería el próximo presidente de la Diputación de Valencia, a lo que indicó esa es la propuesta que él había hecho y que creía que "se aceptará por el conjunto del partido".

Este sábado el PSPV suspendió a petición de Puig a Rodríguez de todos sus cargos, proponiendo a Gaspar como sustituto.

Los grupos del PP y Ciudadanos en la Diputación de Valencia habían pedido la "dimisión inmediata" del presidente de la institución. La popular Mari Carmen Contelles  cuestionó el "discurso regenerador que pretenden atribuirse Ximo Puig, Mónica Oltra y Pedro Sánchez", mientras que para la portavoz naranja, Mamen Peris tachó la situación de "perjudicial y kafkiana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento