An Accidental Studio

An Accidental Studio

Sinopsis

Más allá de ser uno de los mejores músicos de la historia, George Harrison, uno de los componentes de la banda más mítica de todos los tiempos, también probó suerte en el cine y decidió embarcarse en la aventura de montar su propia productora, HandMade Films. El documental nos transporta a los 80, la gran década de oro del cine británico en gran parte gracias a la productora del ex Beatle, a través de intervenciones de figuras míticas del séptimo arte como Terry Gilliam, Helen Mirren o Michael Caine.

La vida de Brian, la inolvidable película de los Monty Python, fue solo el principio de la aventura cinematográfica del Beatle más polifacético, George Harrison, quien financió y llevó a la gran pantalla al controvertido y arriesgado film que hoy se ha convertido en un título de culto. A través de su productora independiente de cine fundada en 1978, HandMade Films, llegó a producir 23 películas en tan solo una década, entre ellas, obras tan destacadas como Los héroes del tiempo de Terry Gilliam, Withnail y yo de Bruce Robinson o Mona Lisa de Neil Jordan. An Accidental Studio es una película documental que narra los inicios de la incursión en el cine de Harrison, dirigida por Kim Leggatt, Bill Jones y Ben Timlett. Para ello, cuenta con testimonios de grandes actores y figuras del cine británico de los 80 como Helen Mirren, Michael Caine, Richard E. Grant, Joanna Lumley, Billy Connolly y los miembros de Monty Python Michael Palin, Terry Gilliam, Eric Idle y John Cleese, entre muchas otras personalidades destacadas. Un nostálgico homenaje a HandMade Films y a su creador, agentes decisivos del resurgir de la moribunda industria cinematográfica británica y responsables en gran parte de la década prodigiosa del cine de los 80 en el Reino Unido.

Últimas películas del director Bill Jones

Autobiografía de un mentiroso

A Liar?s Autobiography: The Untrue Story of Monty Python?s Graham Chapman (2012) de Ben Timlett, Bill Jones, Jeff Simpson con Cameron Diaz, Graham Chapman, John Cleese, Michael Palin, Terry Gilliam, Terry Jones