La bruma

La bruma - Cartel
Título V.O.:
Dans la brume
Año de producción:
2018
Distribuidora:
Avalon
Género:
Ciencia-Ficción
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
13 de julio de 2018
Director:
Daniel Roby
Guión:
Guillaume Lemans, Jimmy Bemon, Mathieu Delozier
Música:
Michel Corriveau
Fotografía:
Pierre-Yves Bastard.
Intérpretes:
Romain Duris (Mathieu), Michel Robin (Lucien), Olga Kurylenko (Anna), Réphaël Ghrenassia (Noé), Fantine Harduin (Sarah), Anna Gaylor (Colette), Erja Malatier (Charlotte)

Fotogramas de la película

Sinopsis

De repente, una densa bruma se cierne sobre París, matando a todos aquellos a los que envuelve. Los pocos supervivientes que han conseguido escapar se han refugiado en los tejados y azoteas de la ciudad. Sin embargo, están aislados, sin electricidad, comida ni agua y las noticias sobre un posible grupo de rescate son inexistentes. En estas circunstancias, una familia que lucha por mantenerse a salvo será cada vez más consciente de que, para sobrevivir, tendrán que adentrarse en la niebla mortal.

El canadiense Daniel Roby(Louis Cyr) vuelve a sus orígenes como director de cine de terror con esta tensa película que combina drama, suspense y ciencia ficción y convierte a toda la ciudad de París, asolada por una nube tóxica que mata a cualquiera que la respira, en un gigantesco, pero claustrofóbico, entorno. Con este punto de partida, La bruma se convierte en una historia íntima de personajes que afrontan la catástrofe con puntos de vista que van desde el optimista que se deja guiar por su instinto hasta el racional que busca una explicación científica. Entre ellos destaca la familia protagonista, interpretada por Romain Duris (Todo el dinero del mundo), Olga Kurylenko (La muerte de Stalin) y la pequeña Fantine Harduin (Happy End), que luchan contra la niebla para que la pequeña, afectada por una enfermedad respiratoria, pueda tener un futuro. Completan el reparto de este film, que se despoja de cualquier adorno innecesario para contar un relato simple y honesto con personalidad propia, los veteranos Michel Robin (Adiós a la reina) y Anna Gaylor (Sácame de dudas), entre otros.

Últimas películas del género Ciencia-Ficción