No te preocupes, no llegará lejos a pie

No te preocupes, no llegará lejos a pie - Cartel
Título V.O.:
Dont Worry, He Wont Get Far on Foot
Año de producción:
2018
Distribuidora:
Diamond Films
Género:
Biográfica
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
6 de julio de 2018
Director:
Gus Van Sant
Guión:
Gus Van Sant, John Callahan, Jack Gibson, William Andrew Eatman
Música:
Danny Elfman
Fotografía:
Christopher Blauvelt
Intérpretes:
Jack Black (Dexter), Udo Kier (Hans), Joaquin Phoenix (John Callahan), Jonah Hill (Donnie), Rooney Mara (Annu), Tony Greenhand (Tim), Beth Ditto (Reba)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

John Callahan tiene 21 años y siempre está borracho. Después de sufrir un terrible accidente de coche, John termina postrado de por vida en una silla de ruedas. Sin intención de dejar de beber, asiste de mala gana a una reunión de Alcohólicos Anónimos, donde se encuentra con un carismático patrocinador y vuelve a conectar con la terapeuta que conoció en el hospital. Con su ayuda, John descubrirá su talento para el dibujo, que le convertirá en uno de los caricaturistas más importantes de EE.UU.

El nominado al Oscar Gus Van Sant (Tierra prometida), todo un experto en llevar a la gran pantalla historias reales de personajes de la historia contemporánea americana, cuenta en esta ocasión el relato de superación de John Callahan, un veinteañero alcohólico que, tras un accidente de coche que le dejó postrado en una silla de ruedas, consiguió convertirse en uno de los mejores dibujantes del mundo, con viñetas publicadas en más de 200 medios nacionales e internacionales, 10 libros y hasta programas de televisión basados en sus creaciones. La vida de Callahan, inmortalizada en su autobiografía homónima, es adaptada en este conmovedor y divertido drama sobre el poder curativo del arte que se contagia del humor controvertido de su protagonista. El nominado al Oscar Joaquin Phoenix (En realidad, nunca estuviste aquí) vuelve a firmar una interpretación memorable en No te preocupes, no llegará lejos a pie, un film que habla sobre las adicciones, el perdón y la redención en el que también participan Jack Black (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) y los candidatos a los premios de la Academia Rooney Mara (María Magdalena) y Jonah Hill (Juego de armas), entre otros.

Últimas películas del director Gus Van Sant
Últimas películas del género Biográfica