Blue Rai

Blue Rai - Cartel
Título V.O.:
Blue Rai
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Begin Again Films
Género:
Acción
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
13 de abril de 2018
Director:
Pedro B. Abreu
Guión:
Pedro B. Abreu, Carlos Franco
Música:
Joan Vilà
Fotografía:
Maite Astiz
Intérpretes:
Geoffrey Cowper, Ferran Lahoz (Ramón), Pep Ambrós (Carlos), Santi Bayón (Rai García), Fina Dómenech (Señora Concha), Ignasi Guasch (Joaquín), Mireia Guilella (Estrella)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Rai está a punto de vivir un día inolvidable. Todo empieza cuando, a punto de pedirle matrimonio al amor de su vida, ella le deja sin darle explicaciones. Por si esto fuera poco, es tomado como rehén junto a sus amigos y el resto de clientes del videoclub que regenta. Tras ver cómo el secuestrador sufre un repentino infarto, Rai decidirá suplantar su identidad para intentar recuperar a su novia. Durante seis horas de encierro, descubrirá que el amor no es exactamente como lo pintan en el cine.

Para su ópera prima, Pedro B. Abreu crea un improbable híbrido entre dos films de culto tan dispares como Clerks y Tarde de perros. El resultado es Blue Rai, una estimulante mezcla de géneros donde una crisis de rehenes en las dependencias de un videoclub se convierte en una situación casi surrealista donde conviven el cine independiente, la comedia gamberra y el thriller de atracos. Todo ello alrededor del romance (o, más bien el final de él) del dependiente del establecimiento, un chico que ha aprendido todo lo que cree saber del amor a través de las películas y que se enfrenta, de una manera poco convencional, a una dolorosa ruptura y a la complejidad de las relaciones sentimentales en el mundo real. Premiada en el Festival de Málaga, esta cinta coral hace un sentido homenaje al séptimo arte, y a pesar de las múltiples referencias de las que bebe, consigue destilar frescura y personalidad. Santi Bayón (All I See Is You) lidera un reparto en el que también se encuentran Pep Ambròs (El olivo), Josep Segui (Paintball), Vicky Luengo (Barcelona, noche de invierno) y la debutante Mireia Guilella, entre otros.

Últimas películas del género Acción