La enfermedad del domingo

La enfermedad del domingo - Cartel
Título V.O.:
La enfermedad del domingo
Año de producción:
2018
Distribuidora:
Caramel Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
23 de febrero de 2018
Director:
Ramón Salazar
Guión:
Ramón Salazar
Música:
Nico Casal
Fotografía:
Ricardo de Gracia
Intérpretes:
Miguel Ángel Solá (Bernabé), Richard Bohringer, Bárbara Lennie (Chiara), David Kammenos, Susi Sánchez (Anabel), Greta Fernández (Greta), Bruna González

Fotogramas de la película

Sinopsis

Anabel es una mujer que abandonó a su hija cuando apenas era una niña de ocho años. Treinta y cinco después, Chiara busca a su madre para presentarle una extraña petición: que pasen diez días juntas. Anabel se embarca en ese viaje con la esperanza de tener una oportunidad para recuperar el tiempo perdido, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que, en cuanto lo descubra, tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida, tras la que nunca volverá a ser la misma persona.

La enfermedad del domingo está escrita y dirigida por el malagueño Ramón Salazar (10.000 noches en ninguna parte). En este drama cargado de intriga habla sobre una madre que abandonó a su hija cuando era pequeña y que se reencuentra con ésta por sorpresa más de treinta años después. En tan solo diez días, las dos deberán superar la tragedia y recuperar el tiempo perdido. Lo que se plantea como una historia intimista y emotiva pronto se transforma en un thriller que invita al espectador a preguntarse los verdaderos motivos del viaje, si están movidos por el deseo de reconciliación o de venganza. Esa es la gran incógnita de la película, en la que madre e hija, distanciadas por el dolor, no pueden expresar lo que sienten y no dicen lo que realmente quieren decir. El pasado y el presente se unen así por una razón oculta y se plantean dos preguntas: ¿Es una hija capaz de sobrevivir a la ausencia y el abandono? ¿Hasta dónde es capaz de llegar una madre para redimir la culpa? La cinta está protagonizada por la veterana Susi Sánchez (Julieta), la ganadora de un premio Goya Bárbara Lennie (Magical Girl), Greta Fernández (Amar) y Miguel Ángel Solá (Despido procedente), entre otros.

Últimas películas del director Ramón Salazar
Últimas películas del género Drama