Plan de chicas

Plan de chicas - Cartel
Título V.O.:
Girls Trip
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Unirversal Pictures Iberia
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
19 de enero de 2018
Director:
Malcolm D. Lee
Guión:
Erica Rivinoja, Kenya Barris, Tracy Oliver
Música:
David Newman
Fotografía:
Greg Gardiner
Intérpretes:
Queen Latifah (Sasha Franklin), Larenz Tate (Julian Stevens), Regina Hall (Ryan Pierce), Jada Pinkett Smith (Lisa Cooper), Kate Walsh (Elizabeth Davelli), Tiffany Haddish (Dina), Mike Colter (Stewart Pierce)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Ryan, Dina, Lisa y Sasha son cuatro amigas de toda la vida que, con el objetivo de reforzar su vínculo, deciden pasar un fin de semana en Nueva Orleans durante el festival Essence. El pretexto es que Ryan, una exitosa escritora de manuales de autoayuda, va a presentar su nuevo libro. Durante los días que estén allí, desconectarán de sus responsabilidades y se entregarán a su lado más salvaje, bailando, metiéndose en líos y viviendo romances y situaciones capaces de escandalizar a toda la ciudad.

Malcolm D. Lee, director de grandes éxitos en EE.UU. como Scary Movie 5 o la tercera entrega de la saga La barbería, se pone a los mandos de esta comedia salvaje protagonizada por cuatro mujeres afroamericanas que se abandonarán a un fin de semana de excesos durante la celebración del festival Essence de Nueva Orleans, la gran celebración anual de la feminidad negra en el país norteamericano. Con este marco de excepción, Plan de chicas muestra con grandes dosis de humor y desmadre el desatado fin de semana de sus protagonistas que, al igual que los personajes de la saga Resacon, se portan muy mal a la vez que se libran de las consecuencias de sus actos. En este film, las situaciones delirantes y subidas de tono conviven con leves notas dramáticas que aportan un trasfondo de género y clase a una historia fresca y extremadamente divertida sobre la amistad. Cuatro de las grandes actrices negras del momento -Regina Hall (Vacaciones), la nominada al Oscar Queen Latifah (Los milagros del cielo), Jada Pinkett Smith (Malas madres) y Tiffany Haddish (Keanu)- lideran el reparto de esta película en la que los roles masculinos de Larnez Tate (House of Lies) y Mike Colter (Luke Cage) quedan en un segundo plano.

Últimas películas del director Malcolm D. Lee
Últimas películas del género Comedia