Me estás matando Susana

Me estás matando Susana - Cartel
Título V.O.:
Me estás matando Susana
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Festival Films
Género:
Comedia Dramática
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
19 de enero de 2018
Director:
Roberto Sneider
Guión:
Roberto Sneider, José Agustín, Luis Cámara
Música:
Victor Hernandez Stumpfhauser
Fotografía:
Antonio Calvache
Intérpretes:
Gael García Bernal (Eligio), Verónica Echegui (Susana), Björn Hlynur Haraldsson (Slawormir), Ashley Hinshaw (Irene), Andrés Almeida (Adrian), Jadyn Wong (Altagracia), Adam Hurtig (Bryan)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Eligio es un carismático pero mediocre actor mexicano que pasa sus días de fiesta en fiesta. Sin previo aviso ni dar explicaciones, su esposa Susana lo abandona. Tras conseguir algunas pistas sobre su paradero, Eligio se da cuenta de que las cosas en su matrimonio no iban tan bien como pensaba y decide ir en su busca desde México hasta el estado de Iowa. Cuando encuentra a su esposa, nota que está muy cambiada y que no quiere volver con él. Eligio tendrá que cambiar mucho si quiere recuperarla.

Me estás matando, Susana es la adaptación cinematográfica de la novela Ciudades desiertas del mexicano José Agustín. En la película, que se estrenó en la sección oficial del Festival de Málaga, sus dos protagonistas forman un matrimonio desgastado por la convivencia y por las juergas de él, un actor del montón. Ella decide apuntarse a un curso de literatura en Iowa para encontrar una motivación en su carrera y, cuando su marido se da cuenta de que está perdiendo al amor de su vida, tiene que enmendar sus errores y enfrentarse a una sociedad estadounidense muy cerrada en sí misma. Con tono cómico, este personaje deberá aprender a superar sus propios prejuicios machistas para volver con ella. Roberto Sneider (Arráncame la vida) cuenta con humor esta historia romántica, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal (Amores perros, Globo de Oro por la serie Mozart in the Jungle) y la española Verónica Echegui (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas).

Últimas películas del director Roberto Sneider
Últimas películas del género Comedia Dramática