Insidious: La última llave

Insidious: La última llave - Cartel
Título V.O.:
Insidious: The Last Key
Año de producción:
2018
Distribuidora:
Sony Pictures
Género:
Terror
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
5 de enero de 2018
Director:
Adam Robitel
Guión:
Leigh Whannell
Música:
Joseph Bishara
Fotografía:
Toby Oliver
Intérpretes:
Lin Shaye (Elise Rainier), Kirk Acevedo (Ted Garza), Bruce Davison (Christian Rainier), Leigh Whannell (Specs), Spencer Locke (Melissa Rainier), Josh Stewart (Gerald Rainier), Angus Sampson (Tucker)

Fotogramas de la película

Sinopsis

La brillante parapsicóloga Elise Rainier ha pasado gran parte de su vida guiando hacia la luz a víctimas inocentes y evitando que terroríficas entidades abran puertas desde la oscuridad a nuestro mundo. Quizá lo haga para redimirse de aquel suceso que ocurrió cuando era niña y, ya sensible a las fuerzas sobrenaturales, liberó por accidente un horror inimaginable. Ahora, volverá a su hogar familiar y pondrá en juego su alma para acabar con el demonio Key Face y liberar a aquellos que ha apresado.

La espeluznante saga de la factoría Blumhouse Insidious escribe un nuevo y terrorífico capítulo en Insidious: La última llave. Esta entrega vuelve a estar protagonizada por el personaje estrella de la franquicia: la experta en Lo oculto Elise Rainier, interpretada una vez más por Lin Shaye (Ouija: El origen del mal), que tendrá que enfrentarse al enemigo más peligroso, y mejor conocido, de toda su carrera sobrenatural. Adam Robitel (The Taking), talento emergente en el género de terror, dirige esta película que explora los orígenes de Rainier y propone al espectador adentrarse en la casa donde la parapsicóloga creció y desarrolló su don para percibir el más allá, en la que además se esconde una importante cantidad de espíritus malignos que pondrán a prueba los nervios del patio de butacas. Leigh Whannell (Nunca digas su nombre), co-creador de la saga junto a James Wan, repite junto a Angus Sampson (Mad Max: Furia en la carretera) como los inseparables escuderos de Rainier. Al festival de sustos y sobresaltos que ya son característicos del universo Insidious se unen por primera vez Spencer Locke (Resident Evil: Ultratumba) y el nominado al Oscar Bruce Davison (Lecciones de amor), entre otros.