Recuerdos desde Fukushima

Recuerdos desde Fukushima - Cartel
Título V.O.:
Grüße aus Fukushima
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Abordar Casa de Películas
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
29 de diciembre de 2017
Director:
Doris Dörrie
Guión:
Doris Dörrie
Música:
Ulrike Haage
Fotografía:
Hanno Lentz
Intérpretes:
Kaori Momoi (Satomi), Aya Irizuki (Toshiko), Rosalie Thomass (Marie), Nami Kamata (Nami), Kurumi Aizawa (Geisha), Moshe Cohen (Moshe), Honsho Hasayaka (Jushoku)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Marie es Una joven alemana que huye a Fukushima para cambiar su vida. Con su trabajo en una ONG espera llevar algo de esperanza a los supervivientes del desastre nuclear de 2011. Pronto se da cuenta de que no está capacitada para ayudar a los afectados, pero entabla amistad con la anciana Satomi, la última geisha de la región que ha vuelto a su casa en ruinas. Juntas, las mujeres descubren que siguen atrapadas en el pasado y deben aprender a liberarse de la culpa y de la carga de los recuerdos.

La guionista y directora alemana Doris Dörrie (Cerezos en flor) cuenta en su nueva película una poética historia sobre la vida y la liberación. La cinta está rodada en blanco y negro y, por primera vez, Dörrie graba en escenarios reales de Japón, país que ha influenciado su cine a lo largo de su carrera. La catástrofe de Fukushima le afectó especialmente y la película empieza ahí, seis meses después del terremoto. Marie, una joven procedente de Alemania, aprenderá cómo sobrellevar su dolor personal gracias a una anciana japonesa, Satomi, que vive en una comunidad afectada por la tragedia. De la misma forma, ella aprenderá que las reglas pueden romperse. Así, Recuerdos desde Fukushima es la historia de dos mujeres con bagajes totalmente diferentes que viven atrapadas en su pasado y que juntas aprenden a liberarse de los recuerdos en una localización dominada por la tristeza. Los papeles principales están interpretados por Rosalie Thomass (Best chance) y Kaori Momoi (Memorias de una Geisha, Ghost in the Shell), una de las actrices más populares de Japón. Les acompañan Aya Iruzuki (que repite con la realizadora tras Cerezos en flor) y dos debutantes en la gran pantalla: el payaso Moshe Cohen (miembro fundador de la ONG 'Payasos sin fronteras') y el músico Nami Kamata.

Últimas películas del director Doris Dörrie
Últimas películas del género Drama