Alicia a través del espejo

Alicia a través del espejo

Sinopsis

Después de regresar de su último viaje por alta mar, Alicia asiste a la recepción de un lord inglés, en la que se encontrará con una mariposa que le ayudará a cruzar un espejo para acudir en ayuda de los seres del reino de las Maravillas. Allí, La Reina blanca le animará a encontrar a Tiempo e impedir que ese mágico mundo se vuelva estéril y, de paso, ayudar al sombrerero loco que está peor de su mal. Sin embargo, tanto salto temporal podría afectar la vida de Alicia de una manera insospechada.

El realizador James Bobin (El tour de los Muppets) toma el relevo de Tim Burton para traer a nuestras pantallas Alicia a través del espejo. Aunque este film se basa en el libro de Lewis Carrol Alicia a través del espejo y de lo que allí encontró, Bobin y la guionista Linda Woolverton (Maléfica) han decidido darle un toque más actual, para lo que han tenido en cuenta los consejos de Tim Burton, que permanece como productor. En esta historia, que se sitúa algunos años después de la aventura de Alicia en el País de las maravillas, la muchacha tendrá que enfrentarse a Tiempo, un enemigo terrible.

Mia Wasikowska (Madame Bovary) vuelve a ponerse la ropa victoriana para dar vida a Alicia Kingsley en sus alocadas aventuras por el fascinante país de las maravillas. Allí le espera Johnny Depp (Black Mass ), que repite una vez más como el emblemático Sombrero Loco. Aunque Bobin completa el elenco de Alicia a través del espejo con los mismos actores que estuvieron en la producción anterior, como Helena Bonham Carter (Sufragistas), Anne Hathaway (El becario) o Michael Sheen (La pasión de Port Talbot), también introduce a nuevos rostros como Sacha Baron Cohen (Agente contrainteligente), que se convierte en el antagonista Tiempo, Rhys Ifans (Serena) o Toby Jones (El hombre que conocía el infinito), entre otros.