¿Qué invadimos ahora?

¿Qué invadimos ahora?

Sinopsis

¿Y si los problemas más arraigados de Estados Unidos ya tuvieran solución? Esta es la pregunta a la que el documentalista Michael Moore pretende dar respuesta mientras visita un sinfín de países para encontrar iniciativas y proyectos, ya en funcionamiento, que servirían al país de las barras y estrellas para mejorar sus propias perspectivas. Moore se convierte en pacífico invasor de estas naciones para exportar medidas que van desde el sistema penitenciario hasta políticas de igualdad de género.

Con su particular estilo de dirigir documentales, en los que aúna un sarcástico sentido del humor y la ácida crítica social, el oscarizado Michael Moore (Capitalismo: Una historia de amor) vuelve a denunciar los males endémicos de la sociedad estadounidense en ¿Qué invadimos ahora?? En esta ocasión, este controvertido documentalista visita un buen número de naciones, tanto de Europa como de África, para recoger todo tipo de iniciativas que podrían ser de utilidad a su país para atajar algunos de sus problemas más preocupantes.

Michael Moore también se convierte en el protagonista indiscutible de ¿Qué invadimos ahora??, una cinta que ha sido considerada como su película más divertida. Entre el humor y la reflexión, el director de Bowling for Columbine o Farenheit 9/11 entrevista a expertos y políticos encargados de poner en marcha iniciativas como la gestión de las vacaciones en Italia, las comidas en los colegios de Francia, el sistema penitenciario noruego, las políticas tunecinas de igualdad de género o la fuerte presencia femenina en órganos de gobierno y empresas de Islandia, entre muchas otras.