Mañana

Sinopsis

A raíz de un estudio que presagia la desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100 un equipo de documentalistas recorrerá 10 distintos países de todo el mundo y estudiará las causas que podrían llevar a esta catástrofe y sus posibles soluciones. En su camino se encontrarán con pioneros que están reinventando la agricultura, la energía, la democracia, la economía y la educación. A través de estas iniciativas revolucionarias, este grupo nos muestra una optimista visión del mundo del mañana.

La reconocida actriz Mélanie Laurent (Malditos bastardos) y el debutante Cyril Dion son los encargados de dirigir este documental, que se aleja de las apocalípticas perspectivas de otros estudios y documentales sobre el cambio climático y demás problemas del planeta, para mostrar una visión más positiva y didáctica a través de aquellas iniciativas pioneras que proponen soluciones a las grandes preocupaciones del mundo. Sin embargo, Mañana no sólo se centra en la cuestión ecológica, sino que también aborda cuestiones derivadas de la globalización, como la economía, la política o la educación.

Ganador del Premio Cesar a Mejor documental, Mañana ha sido financiada gracias a una exitosa campaña de crowdfounding. En Mañana, Laurent y Dion reúnen a todo tipo de investigadores que, a través de encomiables iniciativas, aportan la esperanza de esta optimista visión del futuro del planeta. De este modo, encontramos a expertos en ciencias medioambientales como Anthony Baronsky y Elizabeth Hadly, juristas como Olivier de Schutter, ingenieros energéticos como Thierry Salomon, economistas como Bernard Lietaer, y pioneros en democracia y educación como Elango Rangaswamy o Kari Louhivuori, entre otros.