Norman del Norte

Sinopsis

Norman es un oso polar que lleva una vida apacible en el árctico, donde el ciclo de la vida sigue su curso. Un día, un magnate decide colonizar el polo y hacer pisos de lujo, por lo que pone en peligro la existencia de los habitantes de esa fría región. Para impedirlo, Norman emprenderá un viaje a Nueva York junto a 3 alocados lemmings para para meter sus narices en la industria que amenaza su hogar y, junto a sus pequeños amigos, tratará de hacerles cambiar de idea. ¿Conseguirán su propósito?

Norman del Norte es un film de animación del realizador Trevor Wall (la serie de dibujos animados Sabrina: Cosas de brujas), que da el salto a la gran pantalla para narrar las aventuras de este simpático oso polar y unos alocados lemmings que intentarán salvar su hogar de la intrusión de la mano humana. Con esta historia, Wall estructura un divertido relato para niños que tiene como moraleja el respeto por el medio ambiente y por las especies que habitan los ecosistemas.

El áctor cómico Rob Schneider (Don gato y su pandilla) presta su voz a este apacible Oso en su lucha por conservar su hábitat, mientras que Ken Jeong (Resacón en Las Vegas) comparte el protagonismo en el doblaje caracterizar al malvado magnate Mr. Greene. En el elenco vocal de Norman del Norte también encontramos las voces de Heather Graham (Horns), Bill Nighy (El nuevo exótico hotel Marigold), Loretta Devine (Anatomía de Grey) o Michael McElhatton (Albert Noobs), entre otros.