La modista

Sinopsis

En los años 50, Tilly Dunnage es una mujer glamurosa, fruto de sus años en París trabajando como modista para firmas de alta costura. Sin embargo, Tilly decide volver a su inhóspita y rural aldea natal de Australia, con el doble objetivo de cuidar de su excéntrica y enferma madre y vengarse por un trauma infantil que aún la atormenta. Los encargos de vestidos que reciba de los habitantes del pueblo le servirán para recordar los detalles de lo que sucedió y ajustar cuentas con los que la dañaron.

La australiana Jocelyn Moorhouse se vuelve a sentar en la silla de directora casi veinte años después de Heredarás la tierra en La modista. Adaptación de la novela homónima de Rosalie Ham, esta película resume lo que supone crecer en un pueblo pequeño, un lugar en el que todo el mundo se conoce y en el que abundan los secretos, las rencillas personales y la mezquindad. Sin embargo, lo hace con una historia en la que se mezcla lo divertido y lo trágico y que trata temas como la muerte, el matrimonio o la traición.

La ganadora del Oscar Kate Winslet (Steve Jobs) se convierte en una vengativa femme fatale en el regreso a su hostil pueblo natal en La modista. Allí deberá encargarse de su madre de delicada salud, interpretada por la dos veces nominada a un premio de la Academia Judy Davis (A Roma con amor), mientras resuelve las causas de la tragedia por la que todo el pueblo le considera, injustamente, culpable. En su investigación le ayudará Hugo Weaving (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos), como el agente de policía, y Liam Hemsworth (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2), estrella de fútbol local y principal interés romántico de la protagonista.