Triple 9

Sinopsis

Un grupo de policías corruptos y ex soldados intenta atracar un banco, lo que termina con un espectacular tiroteo en medio de la autopista. Jeffrey, el policía encargado de investigar el golpe, avanza en sus pesquisas sin saber que a su sobrino Chris, un intachable policía, le han asignado como compañero a uno de los asaltantes. Cuando la mafiosa Irina Vlaslov obligue al grupo de ladrones a aceptar un último trabajo, se iniciará un arriesgado plan en el que Chris y Jeffrey se verán involucrados.

Triple 9 toma su nombre del código que los policías estadounidenses utilizan para informar de que un agente ha sido abatido. Éste será el recurso para que un grupo de oficiales corruptos intente despistar a la policía en este tenso thriller de acción que dirige el reputado John Hillcoat (La carretera). La idea para esta trepidante cinta le llegó al guionista debutante, Matt Cook, mientras compartía anécdotas en un viaje en coche con uno de sus mejores amigos, un policía de una unidad antinarcóticos. Así fue como descubrió que, si alguien lanza un código 999, todos los policías abandonan sus misiones para atenderlo, lo que deja a la ciudad desprotegida. Con este punto de partida, la cinta analiza la lealtad entre policías y le da un giro perverso, cuestionándose qué sería lo peor que un policía estaría dispuesto a hacer para ayudar a un compañero.

Al frente de Triple 9 encontramos un reparto encabezado por los nominados al Oscar Casey Affleck (Interstellar) y Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) como dos policías en lados opuestos de la ley. En esta guerra entre agentes íntegros y oficiales corruptos también encontramos rostros conocidos como Anthony Mackie (Capitán América: Civil War), Aaron Paul (Need for Speed), Norman Reedus (The Walking Dead), Woody Harrelson (Ahora me ves... o Gal Gadot (Batman v Superman: El amanecer de la justicia), entre otros. Cierra el elenco protagonista La ganadora del Oscar Kate Winslet (La modista), convertida en esta cinta en una peligrosa mafiosa rusa.