Anomalisa

Sinopsis

Michael Stone es un hombre que se siente abrumado por la rutina diaria, agobiado por el trabajo y una anodina vida familiar. A causa de su profesión tiene que viajar a menudo dando conferencias sobre motivación con el slogan "Permítame ayudarle a ayudarles", y la siguiente es en Cincinnati. Allí conocerá a Lisa, su mayor fan, y en ella verá la salvación a su cotidianeidad. Por un día Michael se permitirá soñar con otra vida más feliz, pero ¿estará dispuesto a pagar el precio de su satisfacción?

El oscarizado guionista Charlie Kaufman (¡Olvídate de mí!) y el debutante Duke Johnson traen a nuestras pantallas Anomalisa. Este atípico film de animación realizado en stop motion narra el encuentro de un hombre que se siente absorbido por la rutina con una mujer que se convertirá en su posible vía de escape. Lo que comenzó como una obra de teatro en 2005 ha llegado a convertirse en una hilarante y conmovedora historia que ha conseguido ser nominada a los Oscar de 2016 en la categoría de Mejor película de animación.

El conocido actor David Thewlis (El niño del pijama de rayas o Macbeth) da voz a Michael Stone en su dura lucha por sobrevivir al día a día. Mientras tanto, Jennifer Jason Leigh, que ha sido nominada al Oscar por Los odiosos ocho, comparte el protagonismo vocal como Lisa. Además de Tom Noonan (la serie 12 monos), que pone voces al resto de personajes de Anomalisa, Kaufman y Johnson se han rodeado de algunos de los mejores profesionales de la industria para conseguir con estas figuras un realismo nunca antes visto en una película de animación, perfilando hasta los más mínimos detalles de su expresión.