Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve

Sinopsis

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años llevará a Clarence a viajar desde las montañas de su Huesca natal hasta Bioko, la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Killian pasaron la mayor parte de su juventud cuando aún se llamaba la isla de Fernando Poo. En un territorio tan exuberante y exótico como peligroso, Clarence desenterrará una historia de amor prohibido en medio de unas circunstancias históricas turbulentas, cuyos ecos aún retumban hasta el día de hoy.

Fernando González Molina (Tengo ganas de ti) nos propone un viaje hasta la época colonial española en Guinea Ecuatorial. Adaptando el exitoso best seller de Luz Gabás Palmeras en la nieve, el director cuenta la historia, dividida en dos épocas, de aquellos inmigrantes que abandonaron su España natal en busca de un futuro mejor y tierras más cálidas. Para ello, compone un relato entre lo épico y lo intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones y en el que el amor adquiere un componente catártico.

Al frente de Palmeras en la nieve, una de las producciones más ambiciosas del cine español, encontramos al siempre taquillero Mario Casas (Mi gran noche), que en esta cinta vivirá un amor prohibido con Berta Vázquez (Vis a vis). Ya en el presente, la nominada al Goya Adriana Ugarte (Tiempo sin aire) será la encargada de descubrir esta historia perdida en el tiempo, en la que también encontraremos rostros conocidos como los de Fernando Cayo (El desconocido), Daniel Grao (Fin) o el también nominado al Goya Luis Callejo (La mula), todos ellos intérpretes de confianza en las producciones de Atresmedia.