Sufragistas

Sufragistas - Cartel
Título V.O.:
Suffragette
Año de producción:
2015
Distribuidora:
DeA Planeta
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
18 de diciembre de 2015
Director:
Sarah Gavron
Guión:
Abi Morgan
Música:
Alexandre Desplat
Fotografía:
Eduard Grau
Intérpretes:
Meryl Streep (Emmeline Pankhurst), Helena Bonham Carter (Edith Ellyn), Anne-Marie Duff (Violet Miller), Romola Garai (Alice Haughton), Carey Mulligan (Maud Watts), Ben Whishaw (Sonny Watts), Grace Stottor (Maggie Miller), Geoff Bell (Norman Taylor), Amanda Lawrence (Miss Withers), Adam Michael Dodd (George Watts), Sarah Finigan (Mrs. Garston), Lorraine Stanley (Mrs. Coleman)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En los albores de la Primera Guerra Mundial, Maud es una joven empleada de una lavandería que vive en una situación muy inestable. En su trabajo, las condiciones son tan precarias que puede sufrir riesgo de enfermarse o, incluso, ser violada por su jefe. Un día ve una manifestación de un grupo de sufragistas y decide unirse a la causa. Junto a sus nuevas compañeras, Maud tratará de conseguir el derecho al voto para las mujeres. Para conseguirlo, la unión y el valor serán factores cruciales.

La realizadora Sarah Gavron (Brick Lane) trae a la gran pantalla la historia de las Sufragistas. Este film biográfico narra el movimiento iniciado por las mujeres inglesas para conseguir el derecho al voto durante la Primera Guerra Mundial. Este acontecimiento, uno de los más importantes en la historia del siglo XX, tuvo, en el Reino Unido, distintas connotaciones, desde los actos pasivos hasta una militancia más activa en la que se llegó a cortar los cables de telégrafo. Gavron, que deseaba hacer una película de mujeres, trata de mostrar el valor y la lucha de sus protagonistas para conseguir que hoy en día las mujeres puedan gozar de este privilegio.

Carey Mulligan (Lejos del mundanal ruido), que fue nominada a un Oscar, se pone en la piel de Maud, una lavandera que se une al movimiento por el sufragio femenino. La también nominada a dos premios de la Academia Helena Bonham Carter (Alicia en el país de las maravillas) encarna a Edith, la líder de las Sufragistas y gran inspiración para Maud. Para completar el elenco de este film la realizadora cuenta con varias personalidades conocidas como la trioscarizada Meryl Streep (Ricki), Anne-Marie Duff (No confíes en nadie), Romola Garai (Los últimos días en Marte) o la debutante Grace Stottor, que dan la imponente presencia femenina a una cinta que también cuenta con los actores Brendan Gleeson (En el corazón del mar) o Ben Whishaw (Spectre).

Últimas películas del género Drama