Bendita calamidad

Bendita calamidad

Sinopsis

Anselmo y Ricardo Fayons son dos hermanos con un problema muy gordo. Después de perder su bar, un amigo abogado los anima a secuestrar a un constructor de Tarazona. Sin embargo, estos criminales novatos terminan atrapando al obispo del pueblo. Mientras la policía del lugar los busca con ahínco al imaginar que este par son unos terroristas yihadistas, Anselmo y Ricardo tratarán de escapar ilesos de la situación. Para rematar la faena, el sacerdote no hará más que poner pegas a todo lo que hagan.

Bendita calamidad es una comedia basada en la novela homónima de Miguel Mena y realizada por Gaizka Urresti. La historia se centra en dos hermanos que desencadenan todo tipo de enredos cuando se equivocan de persona al intentar secuestrar a un constructor y durante tres días se ven obligados a huir de las fuerzas del orden por la zona del Moncayo. Las situaciones vividas producirán una transformación muy profunda en los protagonistas mientras viven situaciones inverosímiles que provocarán un sinfín de carcajadas. La cinta, de bajo presupuesto, llega a las pantallas de todo el país tras convertirse en un fenómeno en Aragón y con las mejores cifras de recaudación por copia de España.

Jorge Asín (JustiandCía) y Nacho Rubio (El encamado) interpretan a los hermanos Fayons en su búsqueda para poder escapar de las fuerzas del orden en Bendita calamidad. El experimentado actor Luis Varela (Pájaros de papel) se pone en la piel del secuestrado obispo. Para completar el elenco de este film, el realizador se sirve de actores reconocibles por el público como el célebre Enrique Villén (Mi gran noche), Carlos Sobera (Nocturna) o Carmen Barrantes (BandB, de boca en boca), entre otros.

Últimas películas del director Gaizka Urresti