En el corazón del mar

En el corazón del mar - Cartel
Título V.O.:
In the Heart of the Sea
Año de producción:
2015
Distribuidora:
Warner Bros. Pictures International España
Género:
Aventuras
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
4 de diciembre de 2015
Director:
Ron Howard
Guión:
Charles Leavitt, Amanda Silver
Música:
Roque Baños
Fotografía:
Anthony Dod Mantle
Intérpretes:
Jordi Mollà (Capitán español), Brendan Gleeson (anciano Thomas Nickerson), Tom Holland (joven Thomas Nickerson), Cillian Murphy (Matthew Joy), Ben Whishaw (Herman Melville), Chris Hemsworth (Owen Chase), Michelle Fairley (Mrs. Nickerson), Benjamin Walker (George Pollard), Charlotte Riley (Peggy), Frank Dillane (Owen Coffin)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En el invierno de 1820, el barco ballenero de Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Afectados por las horribles consecuencias del encuentro, los supervivientes de la tripulación serán llevados al límite y se verán obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Entre tormentas, hambre y desesperación, los hombres llegarán a dudar hasta de sus creencias más profundas.

En el corazón del mar, cinta dirigida por el ganador de un Oscar Ron Howard (Rush), se centra en la historia real detrás del best seller In the Heart of the Sea: The Tragedy of the Whaleship Essex de Nathaniel Philbrick, que relata el auténtico y dramático viaje de este buque ballenero británico. Esta apasionante historia no sólo fue recogida por este libro, sino que el escritor Herman Melville la tomó como punto de partida para escribir su famoso relato Moby Dick.

En el corazón del mar está protagonizada por Chris Hemsworth (Los vengadores) en el papel de Owen Chase, el veterano Primer oficial de la embarcación obsesionado con dar caza al gigantesco cetáceo. Por su parte, Benjamin Walker (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros) da vida al inexperto capitán, George Pollard, que deberá guiar una nave en la que encontramos a Cillian Murphy (El caballero oscuro: la leyenda renace) y Tom Holland (Lo imposible). Ben Whishaw (Skyfall), como el novelista Herman Melville, cuya investigación del asunto 30 años después ayudó a aclarar la historia, entrevistará a Brendan Gleeson (Al filo del mañana).

Últimas películas del director Ron Howard